Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion están próximas a salir; siendo la versión definitiva del juego lanzado en 2021.
Pero como todas las versiones “extra” que se sacan de un juego, la pregunta es si Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion valen la pena.
Ya sea para aquellos que nunca tuvieron el juego original, o aquellos que buscan agregar más contenido a Resident Evil Village.
Bueno, para despejar estas dudas, a continuación te daremos detalles de todos los extras que trae Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion, para que decidas si conviene o no.
¿Cómo es la Winters’ Expansión de Resident Evil Gold Edition?
Dejemos de lado el contenido original y vayamos directo a la Winters’ Expansion con la historia de Rose (si quieres detalles de Resident Evill Village base te recomendamos consultar nuestra reseña).
Por lo general las expansiones de ciertos juegos no son tales, siendo sólo un pequeño capítulo extra a la historia base; afortunadamente ese no es el caso de la Winters’ Expansion de Resident Evil Village Gold Edition.
La historia de Rose literalmente es otro juego, teniendo una duración de unas 15 horas que entregan un muy buen reto y atmósfera.
Pues revisitas todos los escenarios de Resident Evil Village; pero con un nuevo enfoque, tanto en la cámara como en algunos aspectos de la jugabilidad.
Si bien no eres tan libre como en el juego original, pues la historia de Rose prácticamente te va guiando en casi toda la aventura; no por eso deja de ser un buen contenido.
Pues la Winters’ Expansion literalmente expande la mitología de la familia protagonista de la historia, tanto de Ethan como de la joven Rose, la cual es un gran personaje.
Además la trama se integra bastante bien con el gameplay, pues los poderes de Rose son la base de todo el conflicto, así como de la jugabilidad en sí misma.
Para aquellos que preguntan si “da miedo”, podemos decirles que sí, de hecho da más miedo que la campaña de Ethan, pues de verdad sientes la vulnerabilidad de la joven.
Aunque técnicamente nunca te quedas sin recursos, en más de un momento la Winters’ Expansion te producirá un sentimiento de urgencia, sin olvidar los clásicos “jump scares”.
Sin lugar a dudas Capcom se lució con la Winters’ Expansion de Resident Evil Village.
¿Cómo es jugar Resident Evil Village en tercera persona?
Otra cosa que añade Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion es la vista en tercera persona, como si fuera un título clásico de la saga.
Podemos decir que sí es una experiencia totalmente diferente a jugar en primera persona; de hecho es un poco más retador jugar desde “detrás del hombro”.
Esto debido a que en primera persona Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion tienen mayor fluidez en la acción, sintiéndose más como un juego de acción.
En tercera persona dicha fluidez se elimina casi por completo, haciendo que los movimientos se sientan un poco toscos; al punto que tus movimientos son lentos mientras estás apuntando.
Si bien muchos criticarán esto de la vista en tercera persona de Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion, la realidad es que se siente más como un juego de la franquicia.
Si quieren recordar los juegos clásicos de Resident Evil o meterle un poco más de reto a Village, les recomendamos probar con este estilo.
¿Cómo son las nuevas opciones de “Mercenarios” en Resident Evil Gold Edition?
Finalmente Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion añaden nuevas opciones a “Mercenarios”, desde personajes hasta misiones extra.
Los nuevos personajes de Mercenarios son Chris, Lady Dimitrescu y Heisenberg; los cuales se manejan bastante bien y son bastante poderosos.
Si te interesa sentir el poder en su forma más pura, te recomendamos probar alguno de ellos, sobretodo a los seguidores de la Madre Miranda.
En cuanto a las misiones extra, le agregan un reto especial al modo Mercenarios de Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion.
Sin embargo, tampoco es el contenido principal de esta edición del juego; piensa en estas más como un extra una vez que completaste el contenido original del modo.
Son bastante divertidas, ofrecen buen reto; pero no suman mucho al contenido general que ofrece Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion.
¿Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion vale la pena?
Definitivamente, si eres fan de la franquicia, tanto la nueva edición como la expansión de Resident Evil Village son un obligado.
Si nunca jugaste Resident Evil Village, su Gold Edition es una buena oportunidad de entrarle teniendo ya todo el contenido del juego (esperando que Capcom no libere más).
Si ya le sacaste todo a Resident Evil Village, la Winters’ Expansion es un muy buen extra que añada muchas cosas interesantes, desde una nueva trama de larga duración, hasta contenido para Mercenarios.
Resident Evil Village Gold Edition y la Winters’ Expansion sirven muy bien tanto para traer de regreso la octava parte de la saga, como de alivio en lo que llega Resident Evil 4 Remake en 2023.