Mucho se ha hablado de la Resonancia Schumann y sus afectaciones al planeta y los seres humanos.
Este fenómeno volvió al foco de atención tras revelarse alteraciones en el eje de la Tierra.
Un estudio de la Universidad de Seúl, dirigido por el Dr. Ki-Weon Seo, reveló que el eje de la Tierra ha comenzado a moverse hacia el este.
Algo totalmente inesperado para los científicos.
Quienes originalmente había destacado que el eje se estaba moviendo ligeramente al sur, del Polo Norte a Canadá; nada que indicara un cambio de dirección repentino.
Siendo la Resonancia Schumann el fenómeno científico de moda, muchos pensaron que algo tendría que ver; pero en esta ocasión no es así.
¿La Resonancia Schumann tuvo que ver con el cambio en el eje de la Tierra?
Para bien o para mal, la Resonancia Schumann no estuvo involucrada en el cambio en el eje de la Tierra; de hecho, no hubo implicaciones de ningún fenómeno físico en lo sucedido.
De acuerdo con el estudio de la Universidad de Seúl, los responsables del cambio en el eje de la Tierra fueron los propios seres humanos.
Esto debido a la extracción desmedida de agua del subsuelo; al parecer el agotar las reservas acuíferas del planeta, ha provocado alteraciones en el movimiento de rotación.
Si se quiere ver de esta manera, es como si a una pelota se le quitara un poco de aire.
Por mínimo que esto sea, su movimiento se verá afectado al grado de encontrar un nuevo punto de balance.
Hay que mencionar que la actividad humana ya ha logrado afectar a otros fenómenos físicos, como la mencionada Resonancia Schumann.
La cual experimenta variaciones en zonas donde hay muchas fuentes de transmisión.
El cambio en el eje de la Tierra afectaría a la Resonancia Schumann
Algo interesante que acerca del cambio en el eje de la Tierra es que este afectaría a la Resonancia Schumann, siendo un giro en los eventos.
Como bien se sabe, la Resonancia Schumann es usada para las telecomunicaciones y predicción del clima, entre otras cosas.
El cambio en el eje de la Tierra puede afectar la precisión de las formas de comunicación que se derivan de la Resonancia Schumann.
Esto debido a que además del señalado fenómeno de radio, cosas como el GPS, el vuelo de los aviones y cierta información sensible, dependen del giro del planeta.
Si este se mueve, los cálculos alrededor de los anteriores desarrollos deben de reinterpretarse, haciendo a la Resonancia Schumann inservible en términos científicos.
Con información de The New York Times