Del 23 al 25 de agosto se llevó a cabo la beta de ‘Riders Republic’, el nuevo juego deportivo de Ubisoft, el cual nos ha sorprendido bastante.

En su beta, ‘Riders Republic’ deja ver que será un juego que no se tomará tan en serio a si mismo, contrario a otros títulos del género.

Apostando más por la diversión desenfadada que por un simulador rígido, como podrían ser por momentos ‘Steep’, ‘The Crew’ o ‘Trials’.

Riders Republic

Aquí todo sería en pos del disfrute inmediato, lo cual notamos desde el control, el cual es bastante amigable y hacer los trucos es bastante fácil.

Vamos, que no tuvimos que complicarnos en ‘Riders Republic’ con combinaciones extensas y cosas como el cuidar el balance o aterrizaje.

De hecho ‘Riders Republic’ nos pareció muy accesible en ese aspecto, ya que tiene dos configuraciones dependiendo tu estilo de juego.

La diferencia es que una pone un poco más de énfasis en la técnica, aunque nada que te lleve al extremo.

¿Qué encontramos en la beta de ‘Riders Republic’?

La beta de ‘Riders Republic’ abarcó la introducción de poco más de una hora, así como algunos eventos dentro del mapa general.

Riders Republic’ en sí es un compilado de competencias de diversos deportes extremos, en algunos casos enfrentamos carreras y en otros desafíos de puntaje.

Lo que notamos, por lo menos en las carreras es que no importaba mucho si llegabas o no en primer lugar, de todas formas obtenías buena experiencia.

Además de que avanzabas a la siguiente fase incluso si eras el último; no sabemos si esto se mantendrá en el juego o sólo era parte de esta prueba.

Riders Republic

Como ya mencionamos ‘Riders Republic’ tiene un mapa; pero este no es del todo abierto, pues involucra casi todo Estados Unidos.

En su lugar los puntos de interés se marcarán y tu viajarás a un lugar cercano de estos, donde ya se tiene cierto control de la dirección hacía donde quieras ir.

Hasta donde vimos, puede descubrir ciertos puntos de interés si exploras las regiones cercanas a los eventos; además habrá algunos coleccionables.

No sabemos bien para qué servirán estos elementos en ‘Riders Republic’; nos darán estrellas, pero su importancia dentro del juego no nos quedó clara.

Riders Republic

También debemos mencionar que sólo tuvimos acceso a eventos de ciclismo e invernales en la beta de ‘Riders Republic’, aunque también habrá aéreos.

En este caso sólo jugamos un pequeño tutorial de un wingsuit y por lo que probamos, el control es igual de accesible que en los eventos en tierra.

Otra cosa a destacar es que tiene un botón para “rebobinar”; si te sales de camino o un truco no te sale bien, puedes regresar el tiempo momentos antes.

De igual manera no sabemos si este “poder” estará siempre disponible en ‘Riders Republic’ o dependerá de algo extra.

Riders Republic

Sobretodo porque hasta donde vimos, todos los eventos se dan contra otros jugadores; aunque hay que señalar que pierdes posiciones si rebobinas en carrera.

Siguiendo con este punto, ‘Riders Republic’ se puede jugar solo o con un compañero; aunque se desconoce si hay multijugador local o sólo online.

También si ‘Riders Republic’ requerirá conexión continua o se puede jugar offline.

¿Qué tiene que mejorar ‘Riders Republic’?

Al ser una beta la que jugamos, se notan aún algunos elementos de ‘Riders Republic’ en obra negra.

Ubisoft aún tiene que trabajar algunos aspecto de las animaciones de ‘Riders Republic’, tanto en gameplay como en cinemáticas.

Por ejemplo, el sistema de colisiones es un tanto extraño y no parecía responder bien en algunas ocasiones.

Eso sí, a nivel gráfico el juego lucía muy bien, sobretodo en consolas de nueva generación (a señalar que jugamos en un PS5).

Riders Republic

Algo que también nos llamó la atención de ‘Riders Republic’ fue una voz robótica que constantemente nos daba instrucciones, la cual se sentía fuera de lugar.

Esto debido a que toda la beta cuenta con trabajo de voz “humana”; por ello el escuchar estos comandos robóticos afectaban la experiencia.

Queremos suponer que sólo es algo previo ya sea en lo que se hace la actuación vocal o simplemente se eliminará en al edición final de ‘Riders Republic’.

Porque la gran mayoría de las aportaciones de esta voz no agregaban nada al juego.

Riders Republic

Fuera de esto ‘Riders Republic’ va por muy buen camino, sólo necesita pulir algunos detalles; fue bueno que se retrasara una semanas de su fecha de estreno.

Es probable que se convierta en una de esas joyas escondidas de Ubisoft que vale la pena darle una oportunidad.