DigixArt nos vuelve a llevar a la distópica nación de Petria, ahora con Road 96: Mile 0, una precuela de su título de 2021, que busca expandir la franquicia.
Pues a diferencia de otras aventuras gráficas o juegos en general, Road 96: Mile 0 trata de integrar mecánicas diferentes a la obra original.
Aunque se desarrolle en un mismo universo, el título busca distanciarse para encontrar su propia esencia.
Si bien lo logra, deja de lado algunas de las características que hicieron interesantes al viaje de hace dos años, con reemplazos que no lucen del todo en el gameplay.
¿De qué trata Road 96: Mile 0?
Road 96: Mile 0 nos pone antes del “Road 96″ de 2021, con Zoe y Kaito como los únicos protagonistas de esta historia.
En Road 96: Mile 0 estamos en un punto donde estos conocidos personajes comienzan a definirse para lo que veremos en la obra original.
Zoe y Kaito son amigos de la escuela; sin embargo, su forma de ver la vida es diferente, pues la joven es una fiel defensora del régimen de Petria, mientras que el chico se opone a este totalmente.
Serán los eventos que los rodean, así como sus interacciones con estos, lo que nos vaya llevando hasta el momento en que se da la crisis de Estado que provoca un éxodo masivo.
A diferencia del título original, Road 96: Mile 0 es una obra con una historia más lineal, pues ya conocemos de facto la historia de nuestros protagonistas.
Aún así, la obra se las arregla para darnos ciertas decisiones y momentos cumbre, que acabaran en alguno de los distintos finales; que se liga de una u otra manera con el juego de 2021.
Además la gente de DigixArt no ha perdido el toque, aunque la narrativa sea casi inamovible, la trama es lo suficientemente interesante para tenernos pegados al control.
Esto debido al gran carisma de los personajes y los temas que plantean, pues te dejan ver ambos lados de lo que sería una dictadura, sus pros y sus contras.
Sin mencionar que a lo largo de Road 96: Mile 0, estos evolucionan, cambiando radicalmente su relación, dependiendo de cómo sea nuestro estilo de juego.
Por lo menos en lo que refiere al guión, este título está a la altura de su predecesor, para alegría de los fans.
¿Cómo se juega Road 96: Mile 0?
Road 96: Mile 0 tiene dos mecánicas de juego principales; el primero es el de aventura gráfica, donde tomamos en control de un personaje para explorar el entorno.
Como en el original, en Road 96: Mile 0 hablaremos con distintos NPC, investigaremos elementos del escenarios y nos enfrentaremos a ciertas decisiones morales.
A destacar que tendremos un medidor “político”, el cual nos indicará si somos partidarios del régimen de Petria o somos rebeldes opositores.
Esto puede cambiar a lo largo de la obra, según nuestra manera de abordar los diferentes problemas que se presentan.
La otra mecánica es la que convierte a Road 96: Mile 0 en un título musical, donde deberemos de seguir el ritmo para completar algunas secciones.
Básicamente el juego se transforma en un “endless runner”, donde nuestros protagonistas se suben a sus patines o patinetas.
Nosotros deberemos de llevar el ritmo para que logren superar todos los obstáculos.
Aunque no lo parezca, las dos mecánicas se compenetran muy bien, y no se canibalizan la una a la otra, estando en perfecta relación con la narrativa del juego.
Claro que los jugadores tradicionales de aventuras gráficas puede que no estén del todo de acuerdo con la parte musical, sobretodo porque podría romper su ritmo de juego.
Sobretodo si tomamos en cuenta que a favor de la música, Road 96: Mile 0 dejó de lado el apartado aleatorio y la muerte permanente, lo que hacía tan interesante al primer juego.
¿Cómo se ve Road 96: Mile O?
Road 96: Mile 0 tiene una estética decente, nada que te pueda sorprender en realidad.
Para nada luce como un juego de punta para la actual generación; pero Road 96: Mile 0 lo hace bastante bien para un estudio como DigixArt.
Los escenarios tienen buenas texturas, las animaciones son fluidas, destacando sobretodo en los momentos musicales.
El único problema seria en el diseño de los personajes, que luce un tanto tosco y hasta arcaico.
Aún así, su interesante historia hará que pases esto por alto cuando el título esté bastante avanzado.
Algo que sí debemos destacar de Road 96: Mile 0, es su excelente banda sonora, la cual se acopla bastante bien al contexto de la trama.
Esto era de esperarse tomando en cuenta que la música es parte importante de la construcción de este mundo.
¿Road 96: Mile O vale la pena?
Road 96: Mile O es un juego que podría no agradar a la gran comunidad de videojugadores por su estilo tan peculiar.
Quienes quieran un título musical o aventura gráfica tradicional, toparan con la ecléctica combinación de Road 96: Mile O.
Además los fans del original no tolerarán que se haya quitado la generación aleatoria y la muerte permanente, que lo hacía tan interesante.
Sin embargo, si eres de los que buscan experiencias nuevas en los interactivos, entonces llegaste al lugar adecuado.
Te aseguramos que Zoe y Kaito te atraparán desde el primer momento con su amistad atravesada por una guerra ideológica.
Puedes darle una oportunidad sin pensarlo, pues es probable que te sorprenda gratamente.