Psyonix anunció 'Rocket League Sideswipe', un nuevo juego de la franquicia para dispositivos móviles, el cual estará disponible este 2021; siendo una obra totalmente independiente de las versiones para consolas y PC.

'Rocket League Sideswipe' mantendrá el gameplay de "futbol con automóviles"; pero adaptado a pantallas móviles con una nueva perspectiva en el campo, en partidas rápidas de 2 minutos, 1v1 o 2v2; contrario a los grandes partidos de plataformas mayores.

El juego será gratis (presumiblemente con microtransacciones) y estará disponible en iOS y Android en todo el mundo. Habrá betas en diversas regiones del planeta, la información se dará a conocer en los próximos meses en el portal oficial del juego.

'Rocket League' ha vuelto a ser relevante con la administración de Epic

Aunque en su momento fue todo un fenómeno entre la comunidad gamer, 'Rocket League' poco a poco se fue apagando, sucumbiendo ante los battle royale como 'Fortnite' y los omnipresentes 'Minecraft' y 'League of Legends'. 

Es por ello que en 2019, la Psyonix pasó a formar parte de Epic Games, quien después de unos meses, se dio a la tarea de revivir el interés por 'Rocket League', aplicando las mismas tácticas que funcionaron con 'Fortnite'.

Rocket League

Esto es: contenido temático de temporadas, alianzas estratégicas con artistas y otras franquicias de entretenimiento, actualizaciones constantes, microtransacciones basadas sólo en elementos estéticos y, lo más importante, liberando el juego como un Free to Play en todas las plataformas.

Si bien el título no ha vuelto a los primeros planos de popularidad, ha encontrado una estabilidad que parecía perdida después de su ascenso meteórico, gozando actualmente de muy buena salud y su versión móvil es muestra de ello.