Sackboy: A Big Adventure fue en su momento el juego más flojo del estreno de PS5, aunque no por eso desmerece; dos años después, por fin está disponible en PC.
Como suele suceder, la gran pregunta es si este port vale la pena o la espera fue en vano.
Obviamente todo depende de lo que estés buscando en Sackboy: A Big Adventure, así como alguna experiencia previa con el título.
A continuación vamos a desmenuzar lo que trae Sackboy: A Big Adventure en PC, para que decidas si es conveniente darle una oportunidad o no.
Nos centraremos sólo en las novedades de la versión de PC, si quieres saber más de Sackboy: A Big Adventure te recomendamos leer nuestra reseña de la versión de PS5.
¿Qué trae de nuevo Sackboy: A Big Adventure?
El cambio más evidente de Sackboy: A Big Adventure con respecto a PS5 es su apartado técnico, pues el juego fue optimizado para correr en PC, una plataforma superior de facto.
Sackboy: A Big Adventure puede ser configurado en resoluciones desde 1440p, hasta el 4K nativo, siendo bastante estable en general.
Durante nuestra experiencia notamos que el juego mantenía un mínimo de 60 cuadros por segundo, llegando a los 130 en la opción más alta y dependiendo lo que pase en pantalla.
Por ende no te debes de preocupar del todo, incluso si tienes una PC con los requisitos mínimos, podrás disfrutar de Sackboy: A Big Adventure en una buena calidad.
Obviamente donde se ve más la diferencia es si lo corres en DLSS 2, con el trazado de rayos y demás, que es cuando se nota la fluidez del juego.
Con esto puedes notar la gran diferencia visual, con una mejora sustancial en las texturas, las fuentes de luz y las partículas; todo se ve bastante colorido y agradable.
Ahora bien, Sackboy: A Big Adventure es un título que se recomienda jugar con mando, pues fue pensado originalmente para este; aunque el mouse y teclado están bien, el control tradicional es mejor.
Si puedes conseguir un DualSense estaría mucho mejor, pues el título cuenta con soporte completo para este, lo que significa que aprovechará todas sus características.
Esto es, la retroalimentación háptica, la vibración por zonas y el altavoz del control, lo que da una experiencia más envolvente que si lo juegas con otro mando.
Aunque si no tienes un DualSense, o no puedes o quieres conseguir uno, cualquier otro compatible está bien, te puedes perder de las características; pero el mapeado sigue siendo el mismo.
¿En qué no cambia Sackboy: A Big Adventure?
Como muchos otros ports, Sackboy: A Big Adventure cuenta con el mismo contenido que su versión de PS5, con su campaña principal y modos multijugador.
A señalar que en este último aspecto se puede jugar tanto online, como en local; recomendamos esta última opción pues le da mayor diversión al juego.
El único que extra que tiene Sackboy: A Big Adventure con respecto al PlayStation es que aquí ya cuenta con todo el DLC lanzado hasta el momento.
Pero tampoco te emociones tanto, el contenido descargable sólo atañe a ciertas prendas o skins para tu muñeco de trapo, no hay ni nuevas misiones o campañas extra.
Además, tampoco cuenta con el pedido editor de niveles, que todos los fans echaron de menos en PS5; era de esperarse que en PC tampoco se incluyera.
¿Vale la pena Sackboy: A Big Adventure?
Sackboy: A Big Adventure vale la pena para el jugador de PC, sólo si no le dio una oportunidad al original en 2020.
Si ya se tiene un referente previo, es difícil volver a recomendar el juego, pues fuera del apartado visual, no aporta mucho realmente.
Además de que Sackboy: A Big Adventure es un juego menor de PlayStation, que aunque funciona muy bien como juego de plataformas, no es nada del otro mundo.
Tal vez si contara con el editor de niveles de los Little Big Planet las cosas serían diferentes; pero al no ser así, pierde cierto atractivo.
Ahora que si nunca jugaste Sackboy: A Big Adventure y le tienes ganas a un buen juego de plataformas, no dudes en conseguirlo, pues dentro del género es un buen exponente.
Además de que, para ser un título menor, Sackboy: A Big Adventure es uno de los mejor optimizados para PC, ni God of War ni Uncharted tienen tantas opciones de resolución.