En los 90′s, la compañía Saban, que creó a los Power Rangers, tuvo la idea de hacer un remake de Sailor Moon al mismo estilo de la famosa serie de mechas y kaijus.

La idea era tener una versión de Sailor Moon hecha totalmente en Estados Unidos, la cual combinaría escenas live-action con animación tradicional, contrario al anime original.

Si bien había apoyo por parte de ejecutivos de Saban, al final sólo se produjo un capítulo de esta serie de Sailor Moon, el cual se creía perdido hasta ahora.

La youtuber Ray Mona, desarrolló todo un documental alrededor de esta versión de Sailor Moon, trayendo consigo el mencionado capítulo perdido.

Como podemos ver, aunque la historia se mantiene relativamente fiel a la Sailor Moon original, se cambian bastantes aspectos como nombres y apariencia de las protagonistas.

Además de que aquí la Reina Serenity está viva y es quien le pide a Luna que le de sus poderes a las jóvenes, que ya son amigas desde el primer episodio.

¿Por qué no se estrenó esta versión de Sailor Moon?

Como mencionamos, había mucho entusiasmo por parte de Saban para esta versión de Sailor Moon, sobretodo tras el éxito de adaptar Super Sentai con los Power Rangers.

Incluso este episodio de Sailor Moon se llegó a presentar a varias personas importantes de Toei Animation, con el fin de que se aprobara el proyecto para estrenarlo de manera casi inmedita.

Se sabe que Saban ya tenía varios capítulos de su Sailor Moon para salir a la tele lo más pronto posible; sin embargo, al final la gente de Toei Animation no dio el visto bueno.

Aunque no se dio una versión oficial del por qué no se permitió este remake de Sailor Moon, varios reportes indican que fue la propia Naoko Takeuchi la que prohibió que se hiciera esta versión.

Recordemos que en Japón, a diferencia de en occidente, los mangakas tienen un gran control sobre su obra al final del día, a pesar de que se hayan cedido ciertos derechos a estudios como Toei Animation.

En lugar de producir esta versión de Sailor Moon, Toei Animation decidió localizar el anime original; que aunque sufrió varias censuras, logró verse en su totalidad en Estados Unidos y gran parte del mundo.

Con información de Ray Mona.