Scars Above se presentó en The Game Awards 2022 y es uno de los primeros juegos que podemos probar de cara al 2023.

Lamentablemente este título que busca sumarse a la larga lista de juegos “souls”, de momento no tiene nada que lo haga sobresalir del resto.

Pues todo su diseño es un tanto “común” si se compara con otras obras del género; si bien es cierto que sólo tuvimos acceso a una parte del título, fue suficiente para notar que le falta trabajo.

Y es que parece que Scars Above aún está en una fase entre Alpha y Beta; pero vayamos por partes con este título.

Scars Above

¿Cómo es Scars Above?

Como ya mencionamos, Scars Above es un “souls” con todo lo que eso implica, recreando las mecánicas de juego, elementos de gameplay y hasta cierto punto la ambientación.

Aquí eres Kate Ward, una científica que está en una misión para investigar un objeto que se ha posicionado en la órbita de la Tierra, y que por diversas cuestiones, termina en un planeta distante.

Así tienes que sobrevivir en ese nuevo mundo, al mismo tiempo que investigas qué es lo que ha sucedido, además de buscar el paradero de tus colegas de la misión.

De momento no nos vamos a meter en la trama, pues como ya mencionamos, el juego no está completo, por lo que sólo tenemos una visión parcial de la misma.

Scars Above

En su lugar podemos comentarte acerca del gameplay, el cual se basa en un combate de afinidades, es decir, tienes diversos enemigos con distintas fortalezas y debilidades.

Para hacerles el más daño posible en Scars Above, debes de usar las distintas armas que te da el juego, que cuentan con elementos puntuales como fuego, hielo o electricidad.

Además de esto, tienes un árbol de habilidades el cual ayudará a mejorar las capacidades de tu personaje, sin olvidar que puedes mejorar tus armas para que tu camino sea más fácil.

Esto se logra en los puntos de salvado/de control de Scars Above, como dictan los cánones de los “Souls”, donde te puedes curar, usar tus puntos de experiencia y habilidad, sin olvidar que puedes comprar ítems.

Scars Above

En cuanto a los enemigos, estos tienen su dificultad, aunque no son tan retadores como en otros “Souls”; digamos que cumplen con su cometido de entregar un buen reto, sin llegar a ser imposibles.

Como puedes ver, Scars Above cumple con todos los requisitos del género; en sí lo hace bien a secas, pero si se siente una falta de identidad o algo que te impulse e seguir jugando, por lo menos en la parte que probamos.

¿En qué puede mejorar Scars Above?

Lo primero que deben de cuidar los desarrolladores de Scars Above, es en cuestión de jugabilidad y construcción de mundo, pues como mencionamos sólo cumple con lo mínimo.

Parece que el estudio tiene una lista de lo que debe de incluir un juego “Souls”, la cual fueron tachando conforme avanzaba el desarrollo, sin hacer nada único.

Asimismo la ambientación tampoco es nada del otro mundo, hasta cierto punto los niveles que pasamos sentimos que todo era bastante genérico.

Esto, sumando al gameplay, hacían del demo de Scars Above algo un poco aburrido en ciertos momentos. Esto debe de cambiar si quieren un título que enganche al público.

Scars Above

Y bueno, a nivel de historia tal vez hacerla un poco más dinámica en el inicio; aunque como ya mencionamos, al no poder jugar el título completo, no sabemos cómo encaja toda la narrativa.

A mencionar que varios de estos problemas son de novato, y eso se debe a que el estudio de Scars Above es uno nuevo, pues este título es el primero que hacen con un presupuesto importante.

Si bien no llega a lo que conocemos como AAA, sí se aleja del indie como tal; podemos catalogar a esta obra como algo mediano.

Eso sí, algo que juega a favor de Scars Above es que no tiene fecha de estreno, lo cual ayuda a que se pueda pulir bastante, antes de que salga a la venta.

Scars Above

Varios meses extra de desarrollo podrían ser suficientes para arreglar varios de los problemas aquí citados del juego.

Scars Above está lejos de ser una promesa

Seamos honestos, Scars Above no es un juego que esté siendo esperado por un gran público, de hecho es posible que muchos se hayan olvidado de su existencia.

A veces eso es bueno, pues se han dado casos de interactivos que, al no tener esa presión mediática, llegan a sorprender a la audiencia.

Pero en el caso de Scars Above, eso parece estar lejos de cumplirse, pues el demo que jugamos no nos entregó nada que nos hiciera pensar en este como en la sorpresa de 2023.

Habrá que ver en su lanzamiento; pero de momento parece de esos títulos destinados a ser olvidados de inmediato.

Scars Above