Desde su anuncio, SCORN llamó la atención del mundo, con una estética y ambientación estilo Alien, grotesca y aterradora, digna de un survival horror.

Es todo un hecho que la creación de H. R. Giger es de lo más llamativo y que a mas de uno le encantaría explorar un escenario de este tipo.

Gracias al estudio Ebb Software, de la mano de Xbox. SCORN nos da la oportunidad de explorar estos sitios, mientras nos adentramos en el trasfondo de este lugar resolviendo puzzles y sobreviviendo a los peligros que nos rodean.

SCORN es aterrador, sofocante y depresivo; pero al mismo tiempo atrayente y hermoso, cosa que explicaremos a continuación.

SCORN

¿Qué es SCORN?

En SCORN eres un humanoide sin piel que despierta desorientado y confuso, perdido en un mundo de pesadilla tecno-orgánica, tu tarea es explorar el lugar para descubrir dónde estás y quién eres.

Básicamente SCORN te invita a descubrir por ti mismo todo lo que oculta en sus entrañas, sin darte más detalles de los necesarios, algo muy al estilo de juegos de From Software.

Será deber de los jugadores el encontrar las pistas y darles un sentido lógico, con el fin de develar todos los misterios, por lo que deberás de estar atento a todos los detalles.

SCORN un juego de acción en primera persona que no se centra en derrotar enemigos sino en la habilidad de resolver puzzles, los cuales en muchos casos no son nada sencillos.

SCORN

Tendrás que usar toda tu creatividad y sentido de la exploración para lograr seguir adelante mientras te sumerges en este mundo terrorífico y grotesco.

SCORN en momentos puede sentirse algo frustrante, al no saber que hacer o cómo seguir, dando vuelta para localizar la manera de avanzar a través de un acertijo, pues el título en ocasiones no llega a ser muy claro.

Pero esto no suele ser recurrente, además es entendible, pues la campaña como tal sólo dura 8 horas; el que haya puzzles más difíciles extiende el tiempo de vida de la obra.

Así que si esperabas que SCORN fuera un survival horror al estilo de Resident Evil o Dead Space, lamentamos decirte que es todo lo contrario.

SCORN destaca en su diseño artístico

Si hay algo donde destaca sobremanera SCORN es en todo su apartado artístico, desde los gráficos hasta la música, pasando por la construcción de mundo, muy inspirado también por las pinturas de Zdzislaw Beksinski.

La ambientación es lo que mas llama de SCORN; cada detalle está muy bien cuidado, haciendo patente la unión de lo metálico con lo orgánico de forma grotesca.

Además que hay mucho gore, ya que infinidad de veces nos veremos envueltos en sangre y para resolver puzzles tenemos que usar partes orgánicas de otros seres.

SCORN

La parte sonora de SCORN es bastante buena; es cierto que en un juego así la música más que ser una protagonista es la mera acompañante de la parte visual ya que se prioriza mas una sensación de vacío y soledad.

Pero las melodías que suenan muy tenue junto con el magnífico efecto de metal rechinando y organismos vivos retorciéndose; esto hace de la experiencia algo único.

¿Vale la pena SCORN?

SCORN es un juego aterrador y grotesco por donde lo veas, lleno de gore y situaciones que te harán sentir el miedo y soledad de estar en un lugar tan diferente.

Además el misterio de quién eres y qué es ese lugar, hace que todo tenga una atmósfera realmente escalofriante, sin olvidar los puzzles, que ayudan muchísimo a la inmersión.

Pues estos son la excusa para contarte parte de la historia y enfocar cierta información importante sin la necesidad de usar cinemáticas o diálogo.

SCORN

Es cierto que quienes esperan un juego de acción o survival horror más clásico se podrían frustrar con SCORN; sin embargo, eso no hace que la obra desmerezca.

Si eres fan de la saga Alien o te gusta el gore y mundos post apocalípticos donde hay que explorar más que disparar, SCORN es para ti.