Sentencian a 3 años de cárcel a persona que cometió fraude con tarjeta de ‘Pokémon’; el sujeto implicado usó apoyo económico del gobierno para adquirir la pieza.
La persona involucrada, oriunda de Georgia, Estados Unidos, y de la cual no se dio su nombre; compró la tarjeta de ‘Pokémon’ por 57.7 mil dólares (1.2 millones de pesos).
El problema fue que el dinero para comprar la tarjeta de ‘Pokémon’ salió de una ayuda económica de 85 mil dólares (1.8 mdp) que recibió en 2020, poniendo de excusa que su negocio se vio afectado por el cierre en la pandemia.
Autoridades de Georgia le otorgaron el apoyo, suponiendo que lo iba a usar para solventar los gastos de su negocio, no para comprarse una tarjeta de ‘Pokémon’.
De acuerdo con Kotaku, esta persona habría adquirido una tarjeta de ‘Pokémon’ de Charizard en primera edición, la cual es bastante rara y cotizada entre los fans.
Por su parte las autoridades de Georgia señalaron que la ayuda económica era para ayudar a personas en necesidad por el Covid-19, no para cosas como tarjetas de ‘Pokémon’.
El FBI rastreó el dinero tras la venta de la tarjeta de ‘Pokémon’
La tarjeta de ‘Pokémon’ fue adquirida en diciembre de 2020; fue hasta 2021 que autoridades supieron que el dinero para la compra salió del fondo de apoyo para negocios afectados por el Covid-19.
El FBI dio con el comprador de la tarjeta de ‘Pokémon’ al notar ciertas irregularidades tras una investigación acerca del uso que se le dio al dinero solicitado.
Las autoridades dieron con el comprador, quien se declaró culpable de usar la ayuda económica para comprar una tarjeta de ‘Pokémon’ de Charizard.
Tras ser analizado su caso, se dictamino que el defraudador pasaría 3 años en prisión, además de restituir los 85 mil dólares, además de regresar su tarjeta de ‘Pokémon’.
No se sabe si la mencionada tarjeta de ‘Pokémon’ regresará a su dueño original posteriormente, o quedará clasificada como evidencia del caso a perpetuidad.
Con información de Kotaku.