Senua’s Saga: Hellblade II de Xbox y Ninja Theory, por fin está disponible siendo una de las secuelas más esperadas por los gamers.
Siendo la continuación directa de Hellblade: Senua’s Sacrifice y aunque no es necesario haber jugado la primera entrega para entenderle a Senua’s Saga: Hellblade II, es muy recomendable.
Una de las cosas que destacan a primera vista del Senua’s Saga: Hellblade II, sin duda alguna es la mejora en sus gráficos y la acción inmersa en las peleas.
Pero también en Senua’s Saga: Hellblade II está esa experiencia inmersiva pensado en los gamers, pues sin duda alguna esta mejora con el uso de audifonos para sentir que estás en el papel de Senua.
Especialmente al momento de interactuar con las voces, pues el sonido está pensado precisamente para envolver al jugador en un sonido 360.
Senua’s Saga: Hellblade II hace advertencia de incomodidad ante la experiencia inmersiva
En un principio, el juego de Senua’s Saga: Hellblade II advierte al jugador que habrá una posible incomodidad con la inmersión dentro de esta continuación.
Pues puede resultar en algo desagradable “tener” esas voces en tu cabeza como Senua que constantemente te estarán hablando literalmente al oído, creando un ambiente envolvente y confuso.
Estas voces de Senua’s Saga: Hellblade II pueden escucharse ya sea de manera simultánea o individualmente en el oído derecho y luego en el izquierdo, haciendo constante su presencia.
En cuanto a los gráficos, Senua’s Saga: Hellblade II está pensada también para ser una versión más cinematográfica que otros videojuegos al estar en 30 FPS cuando la mayoría de los videojuegos están en 60.
Los combates y acertijos en especial con el modo de concentración de Senua, forman parte importante de Senua’s Saga: Hellblade II, sin embargo esta entrega se centra más en una experiencia cinematográfica audiovisual.
Por lo que como se reveló al principio, es altamente recomendable sino más bien un requisito necesario jugarlo con audífonos para aprovechar la experiencia que brinda Senua’s Saga: Hellblade II y experimentar las voces y alucinaciones de la protagonista.
Al estar jugando de esta forma Senua’s Saga: Hellblade II, puedes sentir incluso desesperación, algo de impaciencia y sobretodo un poco de miedo por las constantes voces que se contradicen, más allá de lo que estás viendo en pantalla.
Por lo que se recalca la importancia del sonido dentro de Senua’s Saga: Hellblade II, especialmente cuando Senua trata de salvar a alguien.
Pues mientras se discute en hacerlo o no en Senua’s Saga: Hellblade II, las voces pueden alentarla o reprocharle no ser lo suficientemente buena.
Senua’s Saga: Hellblade II inicia directamente después de Hellblade: Senua’s Sacrifice
Como ya se dijo, si bien no es necesario haber jugado el primer Hellblade, Senua’s Saga: Hellblade II inicia directamente donde terminó.
Por lo que ayudaría a tener algo de contexto sobre quién es Senua, quien en Senua’s Saga: Hellblade II sigue con su psicosis mientras es transportada como esclava por los vikingos para hacer sacrificios humanos en una isla para los dioses.
Y aunque las visiones y voces que le indican a Senua que hacer, lo es lo principal en Senua’s Saga: Hellblade II; aunque eso sí, la mitología nórdica juega un papel importante en esta segunda entrega.
Uno de los puntos fuertes para quienes gustan de los juegos lineales, es que Senua’s Saga: Hellblade II requiere mucha atención a los detalless y a las escenas que se presentan.
Aunque en ocasiones puede ser desesperante y sentir que se pierde algo de tiempo yendo de un lugar a otro en Senua’s Saga: Hellblade II, o tratando de resolver los acertijos sin ayuda, pese a tener aliados en esta entrega.
Los acertijos en ese sentido dentro del Senua’s Saga: Hellblade II, si bien no son complicados, si son visuales y cambiarán conforme al punto de referencia en donde te encuentres, es decir que cambiarán de forma avanzando o retrocediendo unos pasos.
Eso sí, no esperes un tutorial en Senua’s Saga: Hellblade II más que una gráfica de los controles del mando para saber cómo moverte.
Pues Senua’s Saga: Hellblade II inicia ya con la historia y los movimientos son bastante naturales por así decirlo, especialmente dentro de los controles de Xbox.
De igual manera no habrá un mapa o guía que te indique a donde ir en Senua’s Saga: Hellblade II, por lo que tendrás que ir por tu cuenta, aunque los sonidos pueden darte algunas pistas para saber qué caminos tomar.
Senua’s Saga: Hellblade II vale la pena si lo que buscas es una experiencia audiovisual sin tanta acción
Senua’s Saga: Hellblade II es una de las sagas de Ninja Theory más esperadas de los últimos años, pues muchos quedaron encantados con la primera entrega.
Como ya se reveló, Senua’s Saga: Hellblade II está pensada en ser más una experiencia cinematográfica y audiovisual envolvente en donde incluso el protagonista es el sonido.
Pues Senua’s Saga: Hellblade II te envuelve para que puedas experimentar las voces y alucinaciones de la protagonista como si fueran las tuyas propias.
Si bien Senua’s Saga: Hellblade II tiene sus momentos de combate, no son nada espectaculares como muchos pudieran esperar pues tiene los movimientos básicos de ataques rápidos, cargados y bloqueos.
Aunque cuenta con un nuevo modo de Power Up que mejora el ataque, pero en sí Senua’s Saga: Hellblade II no se enfoca en cuanta acción pueda haber.
Algo que pudiera resultar decepcionante para quienes han estado esperando el Senua’s Saga: Hellblade II, considerando que han pasado ya 7 años desde la primera entrega.
No obstante, Senua’s Saga: Hellblade II se destaca por los gráficos e incluso las expresiones faciales que han mejorado considerablemente, sintiendo que incluso estás viendo una película live action.
La ambientación, las texturas, las batallas e incluso las inmersiones a la psicosis de Senua resultan bastante entretenidas y resaltables, especialmente porque Senua’s Saga: Hellblade II intenta hacer ver o entender al jugador el sufrimiento de la protagonista.
Especialmente alguien que como Senua, sufre de psicosis, alucinaciones y demás, aunque no tengan un grado de dificultad como un survival.
Tampoco existe un grado de dificultad para seleccionar aunque habrá combates y “jefes finales” en Senua’s Saga: Hellblade II, pero no son tantos como se esperaría.
Por lo que si estás dispuesto a dejar de lado la acción y algunas dificultades en comparación a la primera entrega u otras sagas, Senua’s Saga: Hellblade II queda con una buena calificación.
Especialmente si lo que buscas es más una experiencia narrativa envolvente en donde la ambientación juega un papel importante para los jugadores, y más cuando el sonido se hace parte de la propia historia en sí.