Solasta II es la esperada secuela del exitoso juego de rol táctico por turnos lanzado en 2021 basado en Calabozos y Dragones.

Desarrollado nuevamente por Tactical Adventures, tuvimos la oportunidad de atender una presentación exclusiva de los desarrolladores, además de probar un demo de dos horas.

Lo cual nos dio una idea general de lo que podemos esperar del juego completo, tanto en ambientación, como en sus mecánicas de juego.

Estas son las 5 cosas que aprendimos del demo y la presentación de Solasta II:

  1. El combate de Solasta II será bastante profundo
  2. La personalización en Solasta II está bien llevada
  3. La narrativa en Solasta II apunta a ser clave en el juego
  4. Solasta II podría tener un mundo abierto interesante
  5. El multijugador de Solasta II podría recrear una partida de Calabozos y Dragones

El combate de Solasta II será bastante profundo

Lo primero que vimos en el demo es que el combate de Solasta II será bastante profundo.

Se mantiene el enfoque táctico por turnos que hizo famoso al primer juego; aunque con algunas variaciones interesantes.

Además de apelar a lo estratégico, pues en nuestra partida nos vimos obligados a utilizar el terreno y las habilidades de sus personajes para obtener ventaja sobre los enemigos.

Lo que más nos sorprendió, y agradará a los fans de Calabozos y Dragones, es que as mecánicas se basan en los resultados de dados, lo que añade un elemento de incertidumbre.

Si bien no pudimos jugar con todas las clases disponibles, se ve que la base de una buena partida será el saber equilibrar los diferentes roles disponibles.

Solasta II

La personalización en Solasta II está bien llevada

Otra cosa que pudimos ver es que la personalización en Solasta II está bien llevada.

Aunque no lo pudimos ver a profundidad, estas tanto la presentación como el demo, nos permitieron experimentar un como de cómo es la creación de los personajes.

No estamos hablando solo de elegir razas y clases, sino de ir configurando al personaje en la historia en sí misma.

Esto en base a las decisiones que se nos permitía tomar durante juego, mismas que afectaron el desarrollo de la historia y las relaciones con NPC.

Suponemos que mientras más vayamos avanzado en la aventura, los rasgos de personalidad cobrarán más relevancia.

Solasta II

La narrativa en Solasta II apunta a ser clave en el juego

Debido a lo anterior pudimos concluir que la narrativa en Solasta II apunta a ser clave en el juego.

Si bien no pudimos meternos de lleno en la trama, debido a lo limitado de la presentación y el demo.

Lo que probamos estaba muy bien escrito y denotaba un carisma especial en los personajes, sobretodo a la hora de elegir las respuestas a lo diálogos.

Dando a entender que habrá más de una manera de resolver las cosas tanto en la narrativa principal, como en las misiones secundarias.

Pues parece que todo tendrá una consecuencia a nuestras acciones y decisiones, haciendo más o menos difícil nuestra aventura.

Solasta II

Solasta II podría tener un mundo interesante

Algo que a los jugadores ya les está aburriendo son los mapas gigantes poco inspirados, bueno Solasta II podría tener un mundo interesante.

La zona donde probamos el juego permitía su exploración hasta cierto punto, la cual era bastante agradable.

Aunque era un territorio limitado, nos encontramos con un par de secretos, además de aprender un poco de la mitología de la zona y el juego.

No sabemos que tan grande será el mundo ni si estará totalmente abierto; pero si es como el demo, estaríamos ante uno de los mapas mejor construidos de la actual generación.

Algo que parece ya es un estándar dentro de los juegos basados en Calabozos y Dragones.

Solasta II

El multijugador de Solasta II podría recrear una partida de Calabozos y Dragones

Si bien nosotros no lo pudimos probar del todo, todo indica que el multijugador de Solasta II podría recrear una partida de Calabozos y Dragones.

En la presentación se mencionó un poco de la opción cooperativa, señalando que hasta 4 personas podrán hacer equipo para enfrentar la aventura.

Siendo una recreación virtual de lo que pasa en un juego de Calabozos y Dragones con papel y lápiz; aunque aquí el “Maestro del Calabozo” será el propio interactivo.

Esto sumará bastante a la experiencia, sobretodo si juegas con amigos que conozcan del juego de mesa y sus reglas, aumentando de manera exponencial la vida del título.

De momento no hay una fecha de estreno para Solasta II.

Solasta II