A través de un comunicado, Sony y organizadores anunciaron que el campeonato mundial de esports, EVO 2021, sería cancelado por culpa del Covid-19.
Fue a mediados de este 2021 que Sony anunció el regreso de EVO tras un año de ausencia por el Covid-19, con un evento presencial en la ciudad de Las Vegas.
Esta nueva edición de EVO se iba a llevar a cabo en el mes de noviembre, de acuerdo a lo revelado por Sony en su momento.
El objetivo de Evo Showcase es reunir a los mejores jugadores de todo el mundo en un formato en vivo y en persona. Debido a las continuas complicaciones del COVID-19 y la propagación de la variante Delta, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el Evo 2021 Showcase.
EVO
Sin embargo, la variante delta del virus y su rápida propagación hicieron que la compañía diera marcha atrás con el plan, para la mala suerte de los fans.
Las finales planeadas para EVO 2021 serán reestructuradas, aunque de momento no se sabe si se desarrollará un torneo online mundial o se procederá de otra manera.
Asimismo Sony dio a conocer que tienen pensado celebrar EVO 2022 durante el mes de agosto de año que entra, los detalles serán dados a conocer próximamente.
Sony se encuentra reconstruyendo EVO actualmente
EVO 2021 iba a ser la primera edición del torneo bajo la gestión de Sony, luego que en 2020 el organizador y fundador, Joey Cuellar, fuera acusado de acoso.
Esto provocó un escándalo al grado que varias compañías se bajaron de EVO 2020, el cual se iba a celebrar en formato online.
Joey Cuellar abandonó la gestión de EVO y no se supo más del torneo hasta inicios de 2021, cuando Sony anunció que había comprado la competencia.
Con la llegada de Sony se terminaba una época en EVO, el cual se había mantenido independiente y con sustento de patrocinadores desde sus inicios.
Se esperaban varios cambios en el EVO de Sony, como la falta de juegos de Nintendo y Xbox, así como el PlayStation como la consola oficial.
Sin embargo, tras la cancelación de EVO 2021, habrá que esperar para ver qué sucede con la competencia cuando vuelva a ser presencial.
Con información de EVO y Sony.