Desde hace algunos meses circularon rumores de que Sony compraría la plataforma de streaming de anime Crunchyroll, pero este miércoles 9 de diciembre se confirmó la compra.

A través de un comunicado, Sony confirmó que llegó a un acuerdo con AT&T para convertirse en el nuevo dueño de Crunchyroll. El servicio de streaming fue vendido en mil 175 millones de dólares (23 mil 365 millones de pesos mexicanos), pero aún deben pasar por algunos ajustes y aprobaciones para que entre en efecto.

Además, por medio de Twitter, Crunchyroll dio a conocer la noticia de la venta:

“Estamos emocionados de unirnos a nuestros amigos de Sony y Funimation. Hay muchas preguntas que aún no podemos responder, pero estamos entusiasmados con la perspectiva de esta combinación”

Crunchyroll

Crunchyroll y Funimation, la combinación perfecta

Crunchyroll cuenta con más de 3 millones de suscriptores y sirve a 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios. La combinación de Crunchyroll y Funimation brinda la oportunidad de ampliar la distribución para sus socios de contenido y ampliar las ofertas centradas en los fanáticos.

“A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo” explicó en el comunicado Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment.

Por su parte, Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll mencionó que la venta de la plataforma ayudará a impulsar el anime como un fenómeno global. Al combinarse con Funimation, Crunchyroll continuará alimentando una comunidad mundial y llevando más anime a más personas.

De igual forma, se dice que Sony está considerando incrementar su inversión en el mercado chino, específicamente, con el sistema de entretenimiento online, Bilibili.