A través de un comunicado, Sony anunció la compra de una parte de FromSoftware, conocida desarrolladora de juegos como Elden Ring y la saga Dark Souls.

De acuerdo con lo reportado, la participación de Sony en FromSoftware será minoritaria, al comprar sólo el 14.09% de las acciones totales de la compañía.

No obstante, esto le da cierto poder de decisión a Sony sobre los proyectos de FromSoftware, lo que podría repercutir en el futuro inmediato de la desarrolladora.

Elden Ring

Asimismo, se dio a conocer que Tencent también ha adquirido una parte de FromSoftware, en su caso, un 16.25% de las acciones.

En total, Tencent y Sony ahora poseen en su conjunto, un 30.34% de todo FromSoftware, con una inversión de 263 millones de dólares (5.2 mil mdp).

Por su parte, Kadokawa se mantendrá como la dueña mayoritaria de FromSoftware al tener el 69.66% de participación en la compañía.

¿Qué significa que Sony y Tencent hayan comprado parte de FromSoftware?

El que Sony y Tencent tengan parte de FromSoftware tendría repercusiones más en términos micro, que en cosas de orden macro; es decir, afectaría sólo en particularidades de la empresa.

Esto no significa que FromSoftware ahora se exclusiva de PlayStation o se vaya a dedicar a los juegos móviles o de servicio.

No obstante, todo el capital que ingrese a FromSoftware a partir de este momento, será dividido en tres partes proporcionales, dependiendo la participación de cada empresa.

Dark Souls

También, Sony y Tencent puede hacer sugerencias y peticiones a FromSoftware que las beneficien en ciertos aspectos, como contenido exclusivo, lanzamientos anticipados o colaboraciones para otros juegos.

Aunque FromSoftware no estará obligada a atender todas las solicitudes, sólo las que vayan acorde a su estilo de trabajo y no tanto a los deseos de Sony o Tencent.

Los fans de FromSoftware fuera de las plataformas de Sony y Tencent puede estar tranquilos, pues no se espera que haya grandes afectaciones en el futuro inmediato.

Con información de Forbes.