Después de un ligero retraso, ya está aquí el primer DLC del paquete "The City That Never Sleeps" de Marvel's Spider-Man, donde el buen Spidey deberá de enfrentarse a su amiga/enemiga favorita, la Gata Negra. Si bien el contenido es entretenido, agregando más misiones e historia al juego, en realidad se siente como algo que bien pudo quedarse como una misión secundaria de la narrativa principal.

La historia nos muestra el regreso de Felicia Hardy a la Ciudad de Manhattan, haciendo una serie de trabajos para Hammerhead; esto llama la atención de Spidey, el cual se pone a investigar el por qué su antigua aliada está haciendo equipo con un líder de la mafia. Así, se dispondrá a perseguir a la Gata, al mismo tiempo que averigua la verdadera razón de su regreso.

Si bien la trama es interesante, no es nada del otro mundo; quienes conozcan el fundamento detrás de la relación entre el Araña y la Gata, la sentirá hasta predecible en ciertos puntos. No obstante, Insomniac hace un gran trabajo con la ladrona, pues traspasa toda esa tensión sexual que siempre ha existido entre los dos personajes de manera afortunada; además de tener como elemento extra a Mary Jane, quien, para bien o para mal, se entera de lo que sucede entre Peter y Felicia.

Junto a esto se integran una serie de misiones extra que van desde encontrar pinturas perdidas, hasta evitar nuevos delitos, ahora por parte de las familias de la Cosa Nostra. Lamentablemente, se sienten como meros agregados para llenar el mapa, que no se sintiera vació al momento que nos movemos a través de los rascacielos mientras tratamos de capturar a Hardy; pues no aportan nada ni en términos de gameplay, ni en la historia que seguimos.

Esto se debe también a que The Heist es relativamente corto, lo puedes terminar en unas 3 o 4 horas; un poco menos si no haces las misiones extra. De ahí que no haya novedades en el sistema de juego más allá de un par de trajes; si bien haces equipo con la Gata en ciertos momentos, lo que le da otra dinámica al juego, son pocos en realidad, por lo que esta forma en la jugabilidad es poco explotada en el resto del contenido.

Este primer capítulo del contenido post-lanzamiento no es malo, sólo que parece excesivo que se tome como una campaña extra al juego principal; por lo que ofrece, bien pudo ser incluida dentro del mismo como una misión secundaria, sin afectar en lo más mínimo la trama principal. Se trata de un contenido que sólo un gran fan de Spider-Man o del juego disfrutará; cualquier otra persona lo sentirá como falto de sustancia, sobretodo cuando se compara con el resto de la obra.