Para empezar este 2023 nos llega Star Wars: The Bad Batch Temporada 2, una obra bastante esperada por los fans de la saga galáctica.
Y es que mientras sus series live-action fluctúan entre lo regular y lo excelente, las obras animadas mantienen una gran calidad.
Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 no es la excepción y se posiciona como lo mejor de la franquicia en el último año y medio, junto con Andor.
Pues respeta lo propuesto en su primera entrega, además de ahondar más en las siempre olvidadas fuerzas regulares del Imperio Galáctico.
¿De qué trata Star Wars: The Bad Batch Temporada 2?
Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 nos sitúa después del final del primer bloque de capítulos, con “La Remesa Mala”, huyendo del Imperio Galáctico, al mismo tiempo que buscan cómo sobrevivir.
Pues además del peligro constante de sus antiguos compañeros, deben de resolver problemas como el encontrar dinero para comprar comida o curar sus heridas.
Esto mientras el Imperio poco a poco va haciéndose de más poder y buscando la manera de atar todos los cabos sueltos, lo que incluye a este grupo de mercenarios.
Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 logra lo impensado, y se mantiene con una gran calidad, a pesar de que han pasado casi dos años desde el estreno de la primera entrega.
No sólo porque continua de buena manera la historia, también porque va agregando nuevas capas a la trama, pues no sólo muestra las andanzas de la Fuerza Clon 99.
También todo lo que ocurre en los escuadrones regulares del Imperio, y cómo este busca controlar incluso la voluntad de sus propios soldados.
En Star Wars: The Bad Batch Temporada 2, aquellos que son máquinas sin sentimientos son más valorados, que quienes desarrollan una conciencia de sus actos.
Claro que esto no se lograría sin tener una excelente escritura de personajes, cosa que Dave Filoni y su equipo logra en esta segunda temporada.
El escuadrón protagonista se mantiene como este grupo carismático; pero ahora se suman nuevos aliados y villanos, incluido un antiguo clon que había sido dado de baja.
Sin lugar a dudas, Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 tiene una de las mejores historias expandidas de este universo a manos de Disney.
¿Qué tal se ve Star Wars: The Bad Batch Temporada 2?
En una era (y empresa) que parece ahorrar en todo, no importando que la calidad visual sea pésima; Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 logra alzarse como una de las animaciones con mejor estética.
Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 se ve excelente, teniendo uno de los mejores CGI de un producto de Disney+ en general.
Todo esta muy bien detallado, tanto en ambientes oscuros, como en momentos de mucha luz; la acción es fluida y lo mismo que los gestos.
Claro, hay que mencionar que la serie no cambia mucho el diseño de personajes de las series animadas de Star Wars que venimos viendo desde hace 20 años.
Esto significa que tenemos modelos hasta cierto punto simples, cuyo rango expresivo no es tan detallado, quedándose con lo mínimo en este aspecto.
Aún con eso, Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 no pierde nada en su calidad artística, siendo todo un deleite para los ojos.
¿Vale la pena Star Wars: The Bad Batch Temporada 2?
Seas o no fan de La Guerra de las Galaxias, Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 es una obra obligada para todo el que disfrute de los contenidos animados.
Es divertida, pero sin llegar al absurdo; toca temas sensibles, pero sin ser un sermón de media hora; sin olvidar su buena calidad estética.
Y claro, a los fans de Star Wars les encantará ahondar más en todo lo que hay detrás del Imperio Galáctico, que siempre ha sido una incógnita su funcionamiento.
Si eres fiel seguidor de la saga galáctica, y te gustan las series con cierta intriga militar, Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 es para ti.