La nave de Elon Musk de 51 años, Starship para Space X, ha explotado y de nueva cuenta no llegó a la Luna, aunque ese sea su objetivo a largo plazo.
Este jueves 20 de abril, se tenía planeado el lanzamiento de la nave Starship para su misión a la Luna; sin embargo, a los 2 minutos de despegar, terminó explotando en los cielos.
Según los primeros reportes, la nave Starship de SpaceX comenzó a tener problemas tras su despegue al apagarse su primer motor y comenzar a dar vueltas en su eje y explotó.
La nave Starship explotó tras presentar fallos en su despegue
Este 20 de abril se tenía planeado el despegue de la nave Starship de Elon Musk por parte de Space X.
Sin embargo, tras despegar, se reportó que el motor principal de Starship se apagó en la primera etapa y comenzó a dar vueltas sobre su eje.
Y es que en este punto, Starship de Space X debió haberse separado de su eje en la etapa de vuelo, pero no fue así.
Es por eso que la nave de Elon Musk terminó explotando en los aires que, de acuerdo con Space X, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa.
“Los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo”
Space X
Elon Musk y Space X se declaran tras la explosión de la nave Starship que no llegó a la Luna
Tras reportarse que la nave Starship explotó durante su lanzamiento en su misión para llegar a la Luna, Space X y Elon Musk se han pronunciado al respecto.
“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras Space X busca hacer que la vida sea multiplanetaria”
Space X
Asimismo en Twitter, Elon Musk se pronunció sobre el lanzamiento fallido de la nave Starship que terminó explotando en los aires.
Pues en su publicación de la red social, Elon Musk decidió felicitar al equipo de Space X por el lanzamiento prueba de Starship.
“Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”
Elon Musk