Studio Ghibli anuncia la fecha de apertura de su parque temático, la cual está programada para este mismo año en Japón, para alegría de todos los fans.
El parque temático de Studio Ghibli abrirá oficialmente el 1° de noviembre de 2022; el anunció se hizo a través de su Twitter oficial, con una imagen de Totoro.
Además aprovecharon para mostrar algunas imágenes de las atracciones que estarán en este parque temático, obviamente basadas en las películas de Studio Ghibli.
El “Parque Ghibli”, como se llamará el lugar, está ubicado en la ciudad de Nagakute, Japón, a unos 240 kilómetros de Tokio, en un parque real, el cual fue adaptado para las atracciones.
El Parque Ghibli contará con replicas de edificios de películas como ‘Mi Vecino Totoro’ y ‘El Castillo Vagabundo’, así como un espectáculo basado en ‘La Princesa Mononoke’ y otros filmes de Studio Ghibli.
Además contará con salas de cine y exhibiciones, donde se podrán ver las obras de Studio Ghibli, así como pequeños tributos a las personalidades que han hecho famosa a la compañía.
El parque temático de Studio Ghibli será totalmente funcional hasta 2023
Aunque el parque temático de Studio Ghibli abrirá en este 2022, se dio a conocer que no será completamente funcional hasta la primera mitad de 2023.
Studio Ghibli señaló que algunas de las atracciones aún no están terminadas y no completarán su construcción para la apertura a finales de 2022.
Studio Ghibli no dio a conocer cuáles son las atracciones que siguen en desarrollo; se creen que una de estas sería el Castillo de Howl, el cual es complicado de recrear por su estructura.
Aún así, Studio Ghibli espera que la oferta sea lo suficientemente atractiva para atraer a los fans japoneses en los primeros días de apertura.
El parque temático de Studio Ghibli fue anunciado en 2017, como una manera de expandir la penetración de las franquicias de la empresa, siendo una extensión del Museo Ghibli.
Si bien Studio Ghibli espera que el parque estuviera listo antes, cosas como la pandemia de Covid-19, provocaron que hubiera varios retrasos, de ahí que algunas atracciones no puedan estar listas para la inauguración.
Con información de Studio Ghibli.