La casa de subastas Bonhams dio a conocer uno de sus próximos artículos que será puesto a la venta; el cuaderno de notas que utilizó el matemático Alan Turing mientras se encontraba descifrando los sistemas Enigma, utilizados en la Segunda Guerra Mundial para enviar mensajes secretos.

Además de contener fórmulas y pequeños escritos acerca de su trabajo, la libreta también funcionó como diario, por lo que es considerada como un manuscrito autobiográfico de gran extensión, al contar con 50 páginas escritas por la mano del famoso personaje. 

Esta pieza estuvo en manos de Turing desde 1942, al morir, fue cedida (junto con otras posesiones) al también matemático, Robin Gandy; quien la mantuvo en su poder hasta su fallecimiento en 1995, de ahí que fuera un texto desconocido por académicos e investigadores interesados en la vida y obra del científico británico.

Se espera que la puja alcance, por lo menos, un millón de dólares; ya que objetos pertenecientes a personalidades de la ciencia que han sido subastados con anterioridad han alcanzado una cifra similar.

Con información de Gizmodo.