Tal parece que Marte no es suficiente para los investigadores de la NASA, pues ya se estaría pensando una misión tripulada al planeta Venus con el fin de analizar la viabilidad del planeta para que los humanos habiten en él.
El proyecto lleva por nombre High Altitude Venus Operational Concept (HAVOC), consiste en enviar astronautas para que habiten en el cielo del mencionado planeta a bordo de naves en forma de zepelín. Esto debido a que la superficie está totalmente descartada para albergar vida, pues la temperatura llega hasta los 460 grados centígrados; además de tener metal fundido entre sus elementos constitutivos.
Sin embargo, a nivel de la estratosfera, la temperatura es más amigable y se cuenta con una capa parecida a la de ozono que otorgaría protección contra la radiación solar.
Hay que mencionar que esto apenas es un esbozo conceptual de la posible misión; falta que sea revisada a detalle por expertos de la agencia espacial. Lo que significa que no existen una fecha o ventana como tal para que la iniciativa sea emprendida. Bien podría quedar como una mera idea que, por el momento, no se realizará.
Con información de NASA.