En cuanto a la pregunta sobre el origen del Universo, la respuesta más aceptada es la que da la Teoría del Big Bang, que sostiene que antes de que todo lo existente estuvo inmerso en un punto de alta singularidad, hasta que en un momento dado, esta se comenzó a expandir; se dio el Big Bang (todo esto derivado de la Teoría de la Relatividad general de Einstein).
Pues bien, un par de físicos, Ahmed Farag Ali de la Universidad de Behna en Egipto y Saurya Das de la Universidad de Alberta en Canadá, no están muy de acuerdo con lo propuesto; por ello han ideado un modelo donde el Universo jamás habría tenido un inicio, sino que siempre ha estado ahí.
Basados en el trabajo de David Bohm, conocido por sus aportaciones en el campo de la física y la filosofía, quien buscó reemplazar la teoría de las líneas geodésicas clásica (el camino más corto entre dos puntos es describiendo una curva) con trayectorias cuánticas.
Así, los investigadores aplicaron la forma cuántica de Bohm a una ecuación de 1950 dada por el físico indú Amal Kumar Raychaudhuri. Esa formula, ya corregida, explica que el Universo no tuvo un inicio real y no está en expansión, sino que tiene una forma limitada y un tiempo infinito; por lo menos en términos matemáticos.
Esta nueva propuesta aún tiene que ser revisada por la comunidad científica para ver si es aceptada o desechada.
Con información de Phys.