El 17 de febrero abrirá el primer Super Nintendo World de Estados Unidos; sin embargo, el parque temático ya ha causado polémica.
Esto, por sus restricciones de talla en la atracción de Mario Kart.
Resulta que si quieres subir al paseo de Mario Kart en Super Nintendo World, ubicado en Universal Studios Hollywood, debes de tener una cintura menor a 100 centímetros.
Esto no ha sido del agrado de muchos, pues acusan a Universal Studios de discriminación no sólo a personas de tamaño grande o con sobrepeso, también a gran parte del público en general.
Debido a que en Estados Unidos un hombre promedio tiene una cintura de 102 centímetros, mientras que la cintura de una mujer promedio es de 98 centímetros.
La restricción de talla de Super Nintendo World aplica para otras atracciones de Universal Studios
La restricción de talla de Super Nintendo World ha causado polémica debido a la expectativa del parque.
Sin embargo, otros visitantes apuntan que esta medida se aplica en todo Universal Studios.
En su “Reglamento del Parque”, Universal Studios señala que diversas atracciones no están diseñadas para personas con una cintura mayor a 100 centímetros.
Además de Mario Kart en Super Nintendo World, otros “juegos” que tiene esta restricción son las montañas rusas de Harry Potter y La Momia.
Lo cual ha puesto sobre la mesa el debate de lo estricto que es Universal con esto, pues lugares como Disneylandia o Six Flags no tienen una restricción de talla tan limitante.
Personas de talla grande sí han podido subir a Mario Kart en Super Nintendo World
Para sumar a la polémica, personas que ha tenido acceso anticipado a Super Nintendo World, señalan que se han podido subir a Mario Kart a pesar de que superan la restricción de talla.
Su experiencia es diversa, pues algunos usuarios señalan que los asientos pueden ser un poco incómodos, otros mencionan que no tuvieron ningún problema.
Algo curioso, visitantes señalan que no hay uniformidad en los asientos de Universal Studios, pues mientras en unos caben sin problemas en otros no.
Algunos fans creen que el diseño de Mario Kart en Super Nintendo World partió del modelo de Japón, pensado para personas de talla media.
Y no se ajustaron las medidas para el público en Estados Unidos.
Si bien Universal Studios instaló unos asientos fuera de Mario Kart para comprobar si el usuario cabe o no, se considera que esta es una medida que rebaja la dignidad de las personas.
Pues expone a los visitantes de Super Nintendo World al escarnio público y a ser juzgados si su cuerpo es demasiado grande para subir a Mario Kart.
Con información de Universal Studios y Gamespot