Sword Art Online: Fractured Daydream es el último título de la conocida franquicia desarrollado por Dimps y publicado por Bandai Namco Entertainment.
Si bien para muchos la saga ya está más que agotada, Sword Art Online: Fractured Daydream trata de revertir un poco ese pensamiento entregando una experiencia híbrida.
Pues nos da tanto un título para un jugador, como una entrega multiplayer online, para ir un poco acorde con la temática de la franquicia.
Aunque esto hace que el juego sea diferente y encuentre muchos puntos fuertes, al final del día no se siente como una entrega tan relevante como se esperaría.
¿Cómo es Sword Art Online: Fractured Daydream?
Sword Art Online: Fractured Daydream nos presenta de nueva cuenta la misma historia que se ha contando a lo largo de hace ya más de 10 años.
Una vez más en Sword Art Online: Fractured Daydream tomamos el control de Kirito, quien ahora se encuentra en el servidor de “Galaxia”, el cual tiene una especie de fluctuación espacio temporal.
Así que ahora deberémos de encontrar la forma de salir de este lugar, con ayuda de personajes de otras entregas de la franquicia.
Como puedes ver, la campaña no es muy elaborada en su historia; esto se debe a que es más como un tutorial gigantesco para el modo online, que es la verdadera esencia de esta obra.
El online se desarrolla en el mismo mundo, con la diferencia de que aquí vas acompañado de otras personas, en lugar de personajes controlados por la inteligencia artificial.
El punto de Sword Art Online: Fractured Daydream es cumplir misiones e incursiones a lo largo del mundo de Galaxia. A mencionar que puedes explorar a placer casi todo el territorio.
Para ello deberás de tener un equipo balanceado, pues podrás interactuar con hasta 20 compañeros; obviamente la idea es que cada uno apele a distintas clases para así tener cubiertos todos los roles.
Las clases y personajes los desbloqueas en el modo solitario de Sword Art Online: Fractured Daydream, donde aprendes lo básicos de cada una de estas.
Aunque el control es el mismo para todos, con botones de golpe rápido, golpe fuerte, defensa, esquivas y combinaciones para hacer ataques devastadores.
Eso sí, cada personaje tiene habilidades únicas correspondientes a su clase, por lo que conviene que pruebes cada uno para ver cuál se acomoda mejor contigo.
Si bien en general Sword Art Online: Fractured Daydream es bastante divertido, el juego en general tiene un problema.
Tanto en el modo solitario como en el online las misiones se vuelven repetitivas, sean secundarias o principales (en el caso del multiplayer).
Sword Art Online: Fractured Daydream se agota en incursiones o matar a jefes de gran poder; aunque la competencia entre jugadores hace las cosas más interesantes, no ayuda del todo en un análisis final.
Habrá que ver si Dimps agrega más contenido en el futuro que le dé variedad al título.
¿Cómo se ve Sword Art Online: Fractured Daydream?
Los gráficos de Sword Art Online: Fractured Daydream son uno de sus puntos más fuertes.
Los desarrolladores de Sword Art Online: Fractured Daydream han conseguido capturar la esencia visual del anime, con personajes bien diseñados y escenarios vibrantes.
Cada detalle, desde los efectos de iluminación hasta las texturas, se ha trabajado minuciosamente para ofrecer una experiencia visual impresionante.
Sobretodo si tomamos en cuenta que los entornos del juego son variados y llenos de vida, haciendo que explorar cada rincón sea todo un deleite visual.
En cuanto al rendimiento, Sword Art Online: Fractured Daydream se mantiene estable.
Los tiempos de carga son rápidos, permitiendo entrar a la acción de manera directa, incluso cuando se está en el multijugador.
Aunque en su mayoría Sword Art Online: Fractured Daydream corre a una tasa de cuadros por segundo constante, de vez en cuando se dan caídas menores. Nada que arruine el juego en realidad.
Pasando a la banda sonora, esta refuerza perfectamente la atmósfera del juego.
Las composiciones musicales son variadas, desde melodías tranquilas para la exploración hasta temas intensos y energéticos para las batallas.
El elenco original de voces del anime regresa para dar vida a los personajes, lo cual es un gran atractivo para los fanáticos de la serie.
Las actuaciones de voz en Sword Art Online: Fractured Daydream son emotivas, añadiendo una profundidad adicional a la narrativa y haciendo que las interacciones entre personajes sean más envolventes.
¿Vale la pena Sword Art Online: Fractured Daydream?
Sword Art Online: Fractured Daydream es un RPG que logra capturar la esencia del universo de SAO, que ofrece una experiencia inmersiva y emocionante.
Tiene varios puntos a favor como gráficos impresionantes, jugabilidad fluida y una buena variedad de clases y personajes.
Aunque Sword Art Online: Fractured Daydream también cuenta con algunas cosas cuestionables, como su narrativa poco interesante y una serie de misiones repetitivas.
Como muchos otros juegos de la saga, es algo que disfrutarán más los fans del anime y manga, que un jugador ajeno a la franquicia.