SYNDUALITY Echo of Ada es el nuevo MMO de Bandai-Namco, el cual apela a toda la estética anime de los mechas, aunque con varias diferencias conceptuales.
Pues SYNDUALITY Echo of Ada no es tanto un juego de aventuras online o propiamente de combate; siendo más una especie de juego de supervivencia rebajado.
Eso no significa que lo que probamos en la beta fuera malo per se, todo lo contrario, parece que la desarrolladora encontró cómo atacar este género sin comprometer la diversión.
Sin embargo, sí hay que mencionar que detrás de todo esto podría subsistir un problema.
¿Cómo es SYNDUALITY Echo of Ada?
En SYNDUALITY Echo of Ada eres un drifter, el cual se crea en uno de los sistemas de personalización más robustos que hemos visto.
Una vez con tu personaje en mano, eres arrojado al mundo de Amasia, donde se desarrolla toda la acción de SYNDUALITY Echo of Ada.
Tu objetivo es juntar toda clase de recursos, incluyendo los cristales AO, que son lo más preciado del juego.
Para esto tienes un mecha, con el cual podrás moverte en el mundo y defenderte si es necesario. Hay que decir que no siempre estarás en Amasia, tendrás una base desde donde coordinarás tus incursiones.
Podrás aceptar misiones “principales”, secundarias o encargos para ir progresando en el juego; a destacar que todo en el título es suceptible de personalizarse y mejorarse.
Ahora bien, SYNDUALITY Echo of Ada cuenta con enemigos tradicionales en su terreno; pero también podrás atacar y ser atacado por el resto de jugadores.
Ya sea porque es parte de su misión o por el simple hecho de que te quieran robar tu botín; esto se vuelve parte importante de la experiencia, pues no podrás salir del planeta de manera automática.
Deberás de dirigirte a puntos de extracción donde quedarás a merced de las inclemencias por un buen rato.
En general la beta de SYNDUALITY Echo of Ada nos pareció bastanet divertida, sobretodo por esto de ser una especie de “gato y ratón”, donde todos los jugadores se ayuda y cazan todo el tiempo.
Todo el mundo está a la defensiva constantemente, con el temor de ser traicionado por el compañero de misión que te acabas de encontrar.
Lo cual hace que se sienta como una experiencia de supervivencia real, a diferencia de otras obras similares donde la tensión en realidad no llega a ser tanta.
¿Qué debe de mejorar SYNDUALITY Echo of Ada?
Ahora bien, la beta de SYNDUALITY Echo of Ada también nos mostró las cosas que debe de mejorar esta obra.
En realidad sólo hay un error que SYNDUALITY Echo of Ada y ese es el equilibrio del juego, pues en varias ocasiones nos encontramos con fluctuaciones en la dificultad pronunciadas.
En una misma partida podías encontrar enemigos que no oponían resistencia y de repente aparecía uno que te masacraba en segundos.
Si bien esto forma parte de la experiencia de supervivencia, más que sumar al título causaba enfado y frustración, pues parecía que el juego quería que perdieras de manera específica sin una razón aparente.
Pero esto no sólo aplica para los enemigos tradicionales, también para con los otros jugadores; y no, no estamos hablando de la habilidad de cada uno.
SYNDUALITY Echo of Ada permite las microtransacciones, el problema es que estas microtransacciones no son estéticas, son mejoras o atajos reales para conseguir equipamiento poderoso.
En otras palabras, SYNDUALITY Echo of Ada tiene el potencial de convertirse en un juego injusto, donde el que más gasta es el que tiene más posibilidades de ganar.
Obviamente la beta no permitía eso, pues el juego no está terminado; pero la posibilidad está ahí y es casi un hecho que, de mantenerse, será explotada por los jugadores.
Bandai-Namco deberá de ser muy puntual en este aspecto, pues de lo contrario mucha gente podría frustrarse y abandonar el interactivo a los pocos días.
Si la desarrolladora logra dar una experiencia balanceada, SYNDUALITY Echo of Ada bien podría convertirse en la próxima obsesión de muchas personas.