Tales of Graces F Remastered es parte de los ya numerosos remakes y remasters de la saga clásica de RPG, desarrollada por Bandai-Namco.

El juego originalmente se lanzó en 2009 para la Nintendo Wii y luego Tales of Graces F Remastered se adaptó a la PlayStation 3.

Como suele suceder en estos casos, la remasterización para generación actual, ha traído consigo una serie de mejoras que revitalizan este querido título.

Que si bien no está a la altura de obras modernas, sí es una buena forma de revivir un título que en su momento pudo pasar desapercibido para muchos.

Tales of Graces F Remastered

¿De qué trata Tales of Graces F Remastered?

La historia de Tales of Graces F Remastered sigue a Asbel Lhant, un joven del reino de Windor.

El cual se encuentra con una misteriosa niña llamada Sophie, la cual oculta un gran misterio tras de sí.

Al lado de su mejor amigo Richard, se embarca en una aventura para recuperar la memoria de Sophie, lo cual pondrá en jaque a su reino y al resto del mundo.

La trama de Tales of Graces F Remastered no es muy compleja en realidad y recurre a varios clichés de los RPG japoneses, tocando temas como la amistad y el amor.

Tales of Graces F Remastered

Sin embargo, eso no quita que logres conectar con el relato, pues vemos evolucionar a los protagonistas a lo largo del tiempo; pasando de niños ingenuos a personas que enfrentan desafíos tanto personales como políticos.

Los personajes de Tales of Graces F Remastered van en el mismo tono de la trama; aunque son variados, son los clásicos de este tipo de aventuras.

Asbel, el protagonista de Tales of Graces F Remastered es decidido y leal, mientras que Sophie es intrigante y misteriosa.

Mientras que Richard es el tradicional personaje inseguro, que trata de mejorar para estar a la par de su mejor amigo.

Tales of Graces F Remastered

Y así no podemos seguir con cada uno del resto del elenco, donde también está el fanfarrón, el serio, la tierna y la eterna enamorada del héroe.

No son nada del otro mundo; pero cumplen muy bien su rol y cuentan con un gran carisma que te hace quererlos a cada uno de ellos.

¿Cómo se juega Tales of Graces F Remastered?

Una de las características destacadas de Tales of Graces F Remastered es su sistema de combate en tiempo real, conocido como Linear Motion Battle System (LMBS).

Este sistema de Tales of Graces F Remastered, es parecido al que ya conocemos de otras entregas de la saga.

Pues permite a los jugadores mover a sus personajes libremente en un campo de batalla 3D, ejecutando ataques, habilidades y combos.

La remasterización ha mejorado la fluidez de los combates y ha añadido opciones de velocidad ajustable, lo que permite a los jugadores disfrutar de batallas más rápidas.

Tales of Graces F Remastered

A diferencia de otros RPG del estilo, el juego hace uso de Artefactual Points (AP), que reemplazan los tradicionales de puntos de magia (MP).

Algo interesante es que los AP de Tales of Graces F Remastered se regeneran con el tiempo y se utilizan para realizar ataques y habilidades especiales.

Tales of Graces F Remastered se basa en un sistema de niveles tradicional, lo que significa que conforme obtengas experiencia, tu personaje irá evolucionando y adquiriendo mejores habilidades.

Además, al tener un combate coral activo, algunos de tus ataques se podrán combinar con los de tus compañeros, para desatar un daño devastador.

Tales of Graces F Remastered

En lo que respecta a la exploración, esta se cine a las limitaciones de los juegos de hace 15 años; siendo un mundo semi abierto que combina un mapa general de gran tamaño, con escenarios de corte lineal.

Sin embargo, esta configuración funciona muy bien, pues los escenarios están muy bien diseñados; mientras que el área abierta invita a recorrerla en toda su extensión.

¿Cuáles son los agregados de Tales of Graces F Remastered?

Tales of Graces F Remastered ha traído consigo mejoras visuales significativas.

Los gráficos han sido actualizados con texturas de alta resolución, efectos de iluminación mejorados y modelos de personajes más detallados.

Esto le da a Tales of Graces F Remastered un aspecto fresco y moderno, manteniendo al mismo tiempo su estilo artístico característico.

Además, el juego ahora corre a una resolución más alta y a una velocidad de cuadros por segundo más estable, lo que mejora la experiencia general del jugador

Tales of Graces F Remastered

A esto hay que sumar las mejoras técnicas, que incluyen una serie de nuevas funciones que mejoran la calidad de vida del jugador.

Una de las adiciones más notables en Tales of Graces F Remastered es el guardado automático; aunque se mantienen los puntos de guardado manuales.

También se han añadido opciones de dificultad ajustables, lo que permite adaptar la experiencia a todo tipo de jugadores.

Por si esto fuera poco, Tales of Graces F Remastered añade un epílogo adicional.

Tales of Graces F Remastered

Este contenido extra amplía la historia principal, ofrece más aventuras y desarrollo de personajes.

Dándole un cierre más puntual a la historia, que el que se tuvo en Wii y PS3.

¿Vale la pena Tales of Graces F Remastered?

Tales of Graces F Remastered es una excelente opción tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos de la serie Tales.

Aunque la historia de Tales of Graces F Remastered no es novedosa en la era moderna, es lo suficientemente efectiva como para engancharte toda la aventura.

Por su parte el combate dinámico y las mejoras técnicas hacen de esta una de buena experiencia en términos de gameplay.

Si buscas un RPG que ofrezca una combinación de acción, estrategia y narrativa entretenida, esta es una buena elección.