Parece que nadie podrá parar de momento a Barbie y Oppenheimer, pues ambas producciones superaron el fantasma del “semanazo” con una increíble taquilla en su segundo fin de semana.
Barbie se sigue manteniendo en lo alto de la taquilla mundial, para sorpresa de nadie, llegando a los 774 millones de dólares (12.9 mil millones de pesos); se espera que supere en unos días los 1000 millones de dólares (16.6 mil millones de pesos).
La producción de Warner Bros. Discovery y Mattel tiene una escolta de lujo con Oppenheimer, la cual se mantiene en segundo lugar con unos nada despreciables 400 millones de dólares (6.6 mil mllones de pesos).
Se estima que ambas películas se mantendrán en la cima por lo menos un fin de semana más, hasta la llegada de Tortugas Ninja: Caos Mutante.
La Mansión Embrujada de Disney sufre por el éxito de Barbie y Oppenheimer
Es turno de ver las víctimas de Barbie y Oppenheimer de esta semana, siendo el caso más destacable el de La Mansión Embrujada de Disney, que se suma a la ola de fracasos del estudio.
La Mansión Embrujada sufrió por el gran impulso de Barbie y Oppenheimer, además del abandono de Disney que no le hizo nada de promoción a su película.
Lo que dio como resultado una taquilla mundial de apenas 33 millones de dólares (550 millones de pesos), para una producción cuyo presupuesto es de 150 millones de dólares (2.5 mil millones de pesos).
El filme necesita por lo menos 500 millones de dólares (8.3 mil millones de pesos) para tener ganancias, algo que parece difícil debido al Barbenheimer.
Elemental e Indiana Jones y el Dial del Destino también sucumbieron ante Barbie y Oppenheimer
Barbie y Oppenheimer deberían ser llamadas “verdugos de Disney”, pues su éxito en cartelera terminó por enterrar a Elemental e Indiana Jones y el Dial del Destino.
Elemental abandona los primeros planos de la cartelera con 400 mdd (6.6 mil mdp), recuperando bastante terreno del desastre de su estreno; pero lejos aún de los 600 mdd (10 mil mdp) que necesitaba para ser redituable.
Por su parte Indiana Jones y el Dial del Destino jamás levantó, quedando en 355 mdd (5.9 mil mdp), ni siquiera cerca de los 1000 millones de dólares (16.6 mil millones de pesos) que se esperaban.
Si Barbie y Oppenheimer se mantienen, es posible que en una semana Insidious 5 y la inesperada Sound of Freedom sean las siguientes en caer ante la explosión rosa.
Con información de Box Office Mojo y The Hollywood Reporter.