Dos semanas les duró el reinado a Godzilla y Kong, pues la taquilla de Civil War destronó a los kaijus como el mejor estreno de este fin de semana.

De acuerdo con los datos arrojados, taquilla de Civil War fue de 25 mdd (416 mdp), lo cual la convierte en el mejor estreno de A24.

Es un número decente, tomando en cuenta que costó 50 mdd (832 mdp) y que aún no tiene su estreno en varios territorios del mundo, pues A24 no tiene la capacidad de posicionamiento de estudios más grandes.

Por lo que se estima que la película podría alcanzar sin muchos problemas los 150 mdd (2.4 mil mdp) a nivel mundial para el final de su recorrido.

Civil War

Godzilla y Kong caen por la taquilla de Civil War pero no se desinflan

Aunque Godzilla y Kong cayeron por la taquilla de Civil War, eso no significa que los monstruos están derrotados.

La taquilla de Civil War apenas si le dio un arañazo al gran éxito que está siendo Godzilla y Kong a nivel mundial.

Para este momento la producción de Warner Bros. Discovery ya tiene un acumulado de 436 mdd (7.2 mil mdp) en todo el mundo.

Lo que significa que ya entregó ganancias al estudio, si tomamos en cuenta que el presupuesto fue de 135 mdd (2.2 mil mdp).

Cosa que también asegura la supervivencia del MonsterVerse, por lo menos con una película y una temporada más de la serie de Monarch.

Godzilla y Kong

Kung Fu Panda 4 y Duna Parte 2 por fin se despiden con la taquilla de Civil War

Pues tuvo que llegar la taquilla de Civil War para, ahora sí, darle la despedida de la cartelera a Kung Fu Panda 4 y Duna Parte 2.

Ambas películas fueron el fenómeno de inicio de primavera y no parecía que se fueran a agotar, hasta que tuvimos la taquilla de Civil War.

Kung Fu Panda 4 se va con unos nada despreciables 423 mdd (7 mil mdp) de un presupuesto de 75 mdd (1.2 mil mdp).

Mientras que Duna Parte 2 alcanzó los 683 mdd (11 mil mdp), de un presupuesto de 195 mdd (3.2 mil mdp). Cifras que indican la salud de ambas franquicias y que veremos más de estas en los próximos años.

Duna Parte 2

Con información de Deadline y Box Office Mojo.