Pues parece que el espíritu de la Navidad murió rápido este año, pues la taquilla de Código: Traje Rojo es un fracaso, a pesar de estar en primer lugar esta semana.
En su primer fin de semana en todo el mundo (aunque ya se había estrenado a inicios de noviembre en algunos territorios), la taquilla de Código: Traje Rojo hizo la triste cantidad de 61 mdd (1.2 mil mdp).
Siendo uno de los mayores fracasos del año, pues su presupuesto fue de 250 mdd (5 mil mdp); es decir, necesitaba 750 mdd (15 mil mdp) para ser un éxito, cosa que no logrará jamás.
Este es el tercer fracaso consecutivo de Dwayne Johnson en una producción con Warner Bros. Discovery, tras la Liga de Súper Mascotas y Black Adam.
La taquilla de Código: Traje Rojo no afectó a Venom: El Último Baile
Una muestra que la taquilla de Código: Traje Rojo es un fracaso, es que no afectó en nada a Venom: El Último Baile, la cual sigue su buen paso.
A diferencia de la taquilla de Código: Traje Rojo, en su tercera semana Venom: El Último Baile se alza con un sólido segundo lugar con 7 mdd (142 mdp).
En total, la película de Sony ya tiene 436 mdd (8.8 mil mdp) en todo el mundo, siendo un éxito moderado para el estudio, tomando en cuenta el presupuesto de 120 mdd (2.4 mil mdp).
Aunque se le terminará el gas ante el estreno simultáneo de Wicked y Gladiador II (que se lanzó en México y otros territorios esta semana).
Taquilla de Código: Traje Rojo despide a Sonríe 2
Oficialmente despedimos la temporada de Halloween con la taquilla de Código: Traje Rojo, pues está le da el adiós a Sonríe 2 de la cartelera mundial.
Lo curioso es que Sonríe 2 tuvo un mejor desempeño que taquilla de Código: Traje Rojo, a pesar de que tampoco fue la gran cosa.
La película de terror consiguió 126 mdd (2.5 mil mdp) en todo su recorrido en cine, números muy discretos; aunque muy buenos si tomamos en cuenta su presupuesto de 28 mdd (569 mdp).
Habrá que ver si tenemos una tercera entrega o el estudio decide terminar la saga con solo dos partes.
Con información de Variety y Box Office Mojo.