Una sorpresa de fin de año, la taquilla de El Niño y La Garza sorprende a todo el mundo al ubicarse en el primer lugar esta semana a nivel mundial.
Si bien la película de Hayao Miyazaki aún no se estrena en cines de México, ya llegó a Estados Unidos y otras partes del mundo, de ahí el primer lugar de la taquilla de El Niño y La Garza.
El filme de Studio Ghibli hizo un total de 12.8 mdd (222 mdp) en Estados Unidos y 73.4 mdd (1.2 mil mdp) a nivel mundial, con un total global de 86.2 mdd (1.4 mil mdp).
Con un presupuesto de 15 mdd (260 mdp), se trata de un gran resultado para Studio Ghibli, que no había tenido buenos números con sus películas en una década.
Los Juegos del Hambre y Godzilla Menos Uno no pueden con la taquilla de El Niño y La Garza.
El primer lugar en la taquilla de El Niño y La Garza sorprende, pues destrona a Los Juegos del Hambre y Godzilla Menos Uno, dos de las producciones fuertes de este fin de año.
Aún así, ambas películas tiene muy buen rendimiento esta semana, a pesar de perder en contra de la taquilla de El Niño y La Garza.
Los Juegos del Hambre acumula hasta el momento 262.5 mdd (4.5 mil mdp); la marca de los 300 mdd (5.2 mdp) es bastante asequible, con lo que quedaría en un punto de equilibrio (con algunas ganancias) gracias a su presupuesto de 100 mdd (1.7 mil mdp).
Godzilla Menos Uno está en tercer lugar con un acumulado de 48 mdd (832 mdp), también buenos decentes tomando en cuenta que costó apenas 15 mdd (260 mdp); aunque el director indica que fue una menor cantidad.
Taquilla de El Niño y La Garza le da el tiro de gracia a The Marvels
The Marvels cumple 5 semanas en cartelera y oficialmente comienza su camino de salida; aunque en realidad la taquilla de El Niño y La Garza vino a terminar con la película.
Con la taquilla de El Niño y La Garza se confirma el fracaso rotundo de The Marvels, que lleva un acumulado de 198 mdd (3.4 mil mdp); es decir, no ha alcanzado siquiera su presupuesto de 220 mdd (3.8 mil mdp).
De hecho a estas alturas, con la llegada de Wonka y Aquaman y El Reino Perdido, la última película de Marvel Studios no alcanzará jamás su costo de producción.
Ha sido tal el desastre de The Marvels que la misma Disney anunció que, por lo menos de su parte, ya no harán ninguna actualización de la taquilla de la película.
Dándole el tiro de gracia a una producción que se retira con más pena que gloria.
Con información de Deadline y Box Office Mojo.