Fue un fin de semana lento en los estrenos, lo cual se vio reflejado en la taquilla, donde se confirmó el fracaso de Elemental y The Flash a nivel mundial.
Vayamos primero con la taquilla de Elemental, pues la película de Pixar se estrenó en más países (incluido México) en este fin de semana del 24 y 25 junio.
Sin embargo, eso le ayudó poco a su causa, pues apenas suma 65 millones de dólares (1.1 mil millones de pesos ) en Estados Unidos y 66 mdd (1.13 mil mdp) en el resto del mundo, lo que nos da un total de 121 millones de dólares (2 mil millones de pesos).
Con un presupuesto de 200 mdd (3.4 mil mdp), la nueva obra de Disney y Pixar no logrará recuperar su inversión, siendo el peor fracaso del estudio animado en su historia.
The Flash colapsa en la taquilla mundial en su segunda semana
Si a Elemental le está yendo mal en taquilla, The Flash no la está pasando mucho mejor; la película de DC colapsó en su segunda semana de estreno en todo el mundo.
The Flash tuvo una reducción en su taquilla del 73%, una de las caídas más pronunciadas para una película de superhéroes y un blockbuster en general.
La película de Barry Allen apenas si logró 15.3 millones de dólares (262 millones de pesos) en Estados Unidos esta semana, con esto suma 67 millones de dólares (1.1 mil millones de pesos) en el mercado local y 121 millones de dólares (2 mil millones de pesos) en el resto del mundo.
Así la supuesta “mejor película de superhéroes” llegó a los nada envidiables 210 mdd (3.6 mil mdp) en total, confirmando su pésimo paso en la taquilla.
Spider-Man: Across the Spider-Verse llevó la taquilla del fin de semana
La gran ganadora de la taquilla de este fin de semana fue para sorpresa de muchos, Spider-Man: Across the Spider-Verse.
Spider-Man: Across the Spider-Verse regresó a la cima de la taquilla casi un mes después de su estreno, haciendo muy poco la verdad, pues apenas juntó 19.3 millones de dólares (331 millones de pesos) en Estados Unidos.
Lo que le ayudó a llegar a los 560 mdd (9.6 mil mdp) a nivel mundial, siendo junto a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Super Mario Bros., las películas más exitosas en lo que va del año.
Esto sólo comprueba que el inicio del verano ha sido un desastre para el 90% de las grandes producciones, que han entregado una competencia deplorable a como se esperaba en el papel.
Rápidos y Furiosos 10, Transformers: El Despertar de las Bestias, La Sirenita, The Flash y Elemental ha sido una decepción en mayor o menor medida.
Dadas las primeras proyecciones, no parece que Indiana Jones y el Dial del Destino pueda romper esta mala racha la semana que entra en su estreno.
Con información de Variety y Box Office Mojo.