El último fin de semana de enero de 2025 fue uno de los más lentos de este inicio de año, con la taquilla de Flight Risk de Mel Gibson llevándose el primer lugar.
La taquilla de Flight Risk fue de 12 mdd (243 mdp), nada espectacular; pero hay que tomar en cuenta que el filme solo se estrenó en Estados Unidos.
Sin embargo, es un gran logro para Mel Gibson, pues se trata de su más reciente película, que marca su regreso como director a los primeros lugares.
El filme costó 20 mdd (405 mdp), por lo que tiene posibilidad de entregar ganancias si tiene un desempeño regular si se estrena a nivel mundial.
Taquilla de Flight Risk despide a una sorprendente Nosferatu
Con la llegada de la taquilla de Flight Risk de Mel Gibson, la película que poco a poco se va despidiendo cartelera es Nosferatu.
Sin embargo, esto no significa que la taquilla de Flight Risk haya aplastado a Nosferatu; por el contrario, el filme de Robert Eggers es una gran sorpresa.
Con un presupuesto de solo 50 mdd (mil mdp), Nosferatu lleva 166 mdd (3.3 mil mdp) a nivel mundial, siendo todo un éxito para Universal.
Dado que no hay competencia hasta mediados de febrero, es posible que el remake del clásico de vampiros llegue a la meta de los 200 mdd (4 mil mdp).
¿Qué pasó con Emilia Pérez ante la taquilla de Flight Risk?
México no contribuyó a la taquilla de Flight Risk de Mel Gibson, pues como mencionamos, la película no se estrenó a nivel mundial; en su lugar nos llegó la polémica Emilia Pérez.
A diferencia de la taquilla de Flight Risk que tuvo un estreno “decente” a nivel local en Estados Unidos; Emilia Pérez va para un estreno de media cartelera.
Los datos señalan que la película francesa ha hecho 3.8 millones de pesos, aún sin contabilizar todo el fin de semana.
Se espera que logre alrededor de unos 7 a 10 millones de pesos, sin posibilidades de ser el primer lugar de la taquilla en México.
Aunque colándose al Top 5; no obstante, se espera que dé el “semanazo” para su segundo fin de semana en cartelera.
La película costó 20 millones de euros (427 mdp) y hasta el momento solo ha juntado alrededor de 11 millones de euros (234 mdp), siendo un gran fracaso.
Aunque la intención de Netflix, más que lograr una gran taquilla, era posicionar a la película en la temporada de premios, cosa que logró con creces.
Con información de Variety, Box Office Mojo y Edgar Apanco.