Muchos esperabamos que la taquilla de Furiosa arrasara en este final de primavera e inicios de verano; pero no contábamos con la intromisión de Garfield.
La taquilla de Furiosa y Garfield empataron en primer lugar este último fin de semana de mayo, siendo el peor en recaudación en los últimos 30 años, superando al de 2023 que ya era malo.
Furiosa y Garfield tuvieron una taquilla de 31 mdd (516 mdp)en este fin de semana del Memorial Day en Estados Unidos, que por lo general significaba buenos números para las películas.
Esto contrasta con el inicio de este 2024, donde las superproducciones parecían retomar su nivel dejando de lado el desastre de 2023; pero parece que sólo fue por un breve momento.
La taquilla de Furiosa y Garfield beneficia más a la película animada de Sony
Aquí hay un truco, aunque la taquilla de Furiosa y Garfield está técnicamente empatada, la realidad es que la película animada de Sony lleva mejor recaudación.
Garfield tiene hasta el momento 98 mdd (1.6 mil mdp), debido a que se estrenó hace un mes en varios mercados internacionales (como México).
Por su parte la taquilla de Furiosa sólo ha conseguido un total de 62 mdd (mil mdp), pues se acaba de estrenar en todo el mundo.
Números muy malos para el filme de Warner Bros. Discovery, que costó 168 mdd (2.8 mil mdp) y necesita unos 500 mdd (8.3 mil mdp) para entregar ganacias.
En cuanto a Garfield, sólo costó 60 mdd (mil mdp) y necesita unos 200 mdd (3.3 mil mdp), los cuales lucen bastante cercanos en este momento.
Lo único que podría salvar a Furiosa es que en junio no hay mucha competencia, sólo Bad Boys 4 y Un Lugar en Silencio: Día Uno, que no son películas de cartelera alta.
Desafiantes sufre el mismo destino que la taquilla de Furiosa
Siguiendo con los desastres como la taquilla de Furiosa, tenemos que Zendaya no fue ese imán que Warner Bros. Discovery esperaba con Desafiantes.
Desafiantes tiene hasta el momento 81 mdd (1.3 mil mdp), casi lo mismo que la taquilla de Furiosa en un fin de semana, siendo dejada de lado por Garfield.
La película de Zendaya costó 55 mdd (916 mdp), tenía que recaudar unos 150 mdd (2.5 mil mdp), para como van las cosas no llegará ni siquiera a los 100 mdd (1.6 mil mdp), siendo un rotundo fracaso.
Si bien la película seguirá unos días más en cartelera, la realidad es que los estrenos de verano la terminarán enterrando, por lo que no hay mucho que hacer en este caso.
Con información de Box Office Mojo.