Se acabó oficialmente el verano, la taquilla de La Monja 2 es una muestra de ello, porque sin hacer mucho se coronó esta semana como el primer lugar.
La taquilla de La Monja 2 obtuvo 32.6 millones de dólares (573 millones de pesos) a nivel doméstico y un estimado de 50 mdd (879 millones de pesos) a nivel mundial, para darnos unos 82.6 mdd (1.4 mil millones de pesos) en total.
Si bien esta entrega de la saga de El Conjuro ha tenido un inicio más flojo que la primera parte de La Monja, aún así se mantiene en el gusto del público.
Además su producción fue de 40 mdd (703 mdp), por lo que en tan sólo 3 días logró casi recuperar toda su inversión.
La taquilla de La Monja 2 no logra opacar del todo al resto de películas
Como mencionamos, la taquilla de La Monja 2 no fue nada del otro mundo, pues le ganó a varias producciones de bajo perfil que también tuvieron un buen fin de semana.
Detrás de la taquilla de La Monja 2 tenemos The Equalizer 3, la cual ya tiene 107.7 mdd (1.8 mil mdp) a nivel mundial; aún está lejos de ser un gran éxito, pero sigue su buen paso (en México no se ha estrenado).
Después tenemos dos sorpresas, Casarse está en griego 3 que tiene 10 mdd (175 mdp) este fin de semana, y Jawan, película hindú con 6.2 mdd (109 mdp); ninguna de estas producciones ha tenido estreno internacional.
Finalmente, para cerrar el Top 5, la eterna Barbie que logra otros 5.9 mdd (103 mdp), con lo que ya está en los 1390 mdd (24 mil mdp) a nivel mundial.
Taquilla de La Monja 2 le da la despedida a otra exitosa película de terror del verano 2023
Llegamos a la parte que hablamos de las salidas de la semana, y en esta ocasión la taquilla de La Monja 2 hace a un lado al anterior éxito de terror de este verano 2023.
Nos referimos a Háblame, que aunque no hizo la taquilla de La Monja 2, consiguió los números suficientes para despedirse con dignidad de la cartelera mundial.
Háblame comienza a salir de los cines con una recaudación global de 66 mdd (1.1 mil mdp), muy buenos si tomamos en cuenta que su producción fue de 4.4 mdd (77 mdp).
Con La Monja 2 y Háblame, queda demostrado que este año las películas de terror de bajo y mediano presupuesto, fueron más éxitosas que las súper producciones.
Con información de Variety y Box Office Mojo.