La Arquidiócesis de León ha tomado una sorpresiva decisión al prohibir las bodas con la temática otaku.
La prohibición de la Arquidiócesis de León se da luego de que el pasado 5 de octubre de 2024 se celebrará una ceremonia de Los Caballeros del Zodiaco.
La boda otaku causó revuelo no solo en León, Guanajuato y la propia Arquidiócesis, sino, también en las redes sociales tras viralizarse tan peculiar ceremonia.
La Arquidiócesis de León prohíbe las bodas otakus tras la ceremonia de Los Caballeros del Zodiaco
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de León ha sido firme al levantar una prohibición sobre las bodas otakus, tras la ceremonia de Los Caballeros del Zodiaco que dio de que hablar.
Por lo que “no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos”, se puede leer en el comunicado con respecto a las bodas otakus.
Con ello, la Arquidiócesis de León pidió que de presentarse el caso de una boda otaku, los sacerdotes en turno deberán suspender de manera inmediata la celebración religiosa.
“Y si llegara a presentarse el caso, pido a los hermanos sacerdotes suspender la celebración”, ordena el arzobispo de León, Guanajuato.
Dicha decisión de la Arquidiócesis de León argumenta que esta prohibición busca solo restablecer la dignidad en las ceremonias religiosas.
Así como el respeto por la celebración de los sacramentos en las iglesias católicas, por lo que no se puede ir disfrazado.
La prohibición de bodas otakus por Arquidiócesis de León causa polémica por la de Los Caballeros del Zodiaco
Ante la prohibición de bodas otakus por la Arquidiócesis de León el revuelo no se ha hecho esperar en las redes sociales.
Sin embargo, las opiniones se han visto bastante divididas, pues entre los internautas se puede leer los que no entienden por qué la prohibición de bodas otakus cuando la ceremonia de Los Caballeros del Zodiaco fue autorizada.
Mientras que los más fieles a la religión piden hasta sancionar a quienes hacen bodas otakus insultando la creencia.