Hace unos meses el mundo geek despertó con la noticia de que había una función secreta en la PlayStation 1 con la cual se podían guardar las partidas, esto 26 años después; ahora, algo similar ha pasado pero con el Game Boy que Nintendo lanzó en 19992.
Se trata de un teclado fabricado especialmente para el Game Boy lanzado hace 28 años, una de las consolas portátiles favoritas de muchos niños de los 90 con el cual podías llevar tus videojuegos favoritos a donde quisieras.
De acuerdo al historiador de videojuegos, Liam Robertson, compartió en su canal de YouTube llamado Game History Secrets en DidYouKnowGaming? Logró localizar a los creadores de este teclado 28 años después de que se planeara su lanzamiento e incluso pudo hacer funcionar uno de los prototipos hechos exclusivamente para el Game Boy de Nintendo.
Dentro del video de Robertson, este youtube logra hacer funcionar uno de los teclados exclusivos para el Game Boy y muestra lo que pudo haber innovado la industria del videojuego de los años 90.
{username} (@Doctor_Cupcakes) December 26, 2020
Un teclado para el Game Boy llamado WorkBoy
Este misterioso teclado fue hecho por las compañías Source Research and Development y Fabtek quienes pretendían explotar la popularidad del Game Boy en sus años dorados y crearon un teclado especialmente para la mini consola llamado WorkBoy.
El teclado WorkBoy para el Game Boy se presentó en la CES de 1992 y hasta fue registrado por Nintendo of America. Este teclado consistía en una conexión con el cable link y funcionaba gracias a un cartucho, los más populares de su tiempo cuando la industria del videojuego comenzaba a crecer.
El WorkBoy, aunque parecía un teclado para convertir al Game Boy en una especie de computadora, mas bien era para que la consola de Nintendo fuera una especie de smartphone como los de hoy en día, con unas 12 aplicaciones aproximadamente.
Dentro del teclado había funciones trasladables al Game Boy como calculadora, procesador de texto y traductor de idiomas, siendo una de las ideas más innovadoras de los años 90 y que incluso se llegó a firmar un contrato con Nintendo pero, finalmente este nunca llegó a los mercados.
Nunca se revelaron los motivos por el cual el WorkBoy o el teclado hecho especialmente para el Game Boy nunca llegó a venderse pues se había pactado que saldría a finales de 1992 principios de 1993 por un precio de 90 dólares de aquel entonces; solo unos cuantos prototipos vieron la luz.
Sin embargo, Eddie Gill quien fuera el diseñador del WorkBoy nunca se rindió y continuó con su idea hasta que, en 1996 logró un acuerdo con Nokia para su patente y se incorporaron a los Nokia 9000; mas tarde se unió a Nintendo de nueva cuenta para lanzar los Game Boy Advance.