A través de su cuenta oficial en redes sociales, la NASA -@NASAWebb- compartió la nueva fotografía tomada por el Telescopio James Webb.

Y es que el Telescopio James Webb captó un extraño “monstruo verde” en el Universo, el cual esta ubicado a 11 mil años luz de la Tierra.

El monstruo nombrado ‘Casiopea A / Cas A’, de acuerdo con la NASA, abarca unos 10 años luz y está en la constelación Casiopea.

Telescopio James Webb captó nuevos detalles de un “monstruo verde”

En Twitter, la NASA compartió lo que parece ser un un extraño “monstruo verde” en el Universo captado por el Telescopio James Webb.

Sin embargo, la NASA informó que este monstruo en realidad son los restos de la estrella masiva Casiopea A / Cas A, que explotó hace unos 340 años.

De acuerdo con los científicos, estos restos son el remanente más joven hasta ahora conocido y que la fotografía del Telescopio James Webb reveló.

Y es que, con ayuda del instrumento de infrarrojo medio -MIRI por sus siglas en inglés- del telescopio James Webb, se pude realizar una “especie de autopsia estelar”.

Con esta, indicó el investigador principal del programa del Telescopio James Webb, Danny Milisavljevic, se pude saber el tipo de estrella y cómo explotó.

NASA, “monstruo verde”

¿Qué detalles encontró Telescopio James Webb en el “monstruo verde”?

De acuerdo con un análisis, los colores que el Telescopio James Webb presenta la fotografía del “monstruo verde”, otorgan información como:

  • Cortinas de material de color naranja y rojo: emisión de polvo caliente
  • Filamentos moteados de color rosa brillante: material de la estrella
  • Jirones más tenues: material estelar
  • Verde: un bucle

Asimismo, dependiendo de la ubicación y forma de los colores, estos representan: momentos y elementos presentes en la explosión de la estrella.

Debido a que el último color es el que predomina en la fotografía del Telescopio James Webb, el verde, el equipo apodó a Cas A el “Monstruo verde”.