Resident Evil 6 ha sido el último juego desarrollado por Capcom de la franquicia, siendo liberado hace unos 4 años. Como parte de la promoción en ese momento, se presentó una "carnicería humana" en Londres, donde supuestamente se vendía carne enlatada de seres humanos, aunque en realidad eran embutidos que simulaban ciertos miembros.

Esta tétrica promoción ha vuelto a salir a la luz debido a un mal entendido. Una mujer africana, identificada como Barbara Akosua Aboagye, puso en su muro de Facebook que el gobierno chino le vendía carne humana a la gente de los países africanos, su prueba irrefutable, una imagen del establecimiento ficticio que montó Capcom.

Esto causó tal revuelo que medios del continente africano lo retomaron e incluso mencionaron que era una forma para deshacerse de los cadáveres de la región. Como era de esperarse, el gobierno chino salió a desmentir el rumor, además de señalar la ofensa que esto significaba para ellos.

La conclusión es la misma de siempre en estos casos; pero no está demás recordarla: No crean todo lo que ven en internet; bien pueden ser errores de interpretación, como en este curioso y lamentable caso.

Con información de Eurogamer.