Este 29 de agosto celebramos el Día Mundial del Gamer, una fecha que conmemora el impacto cultural y tecnológico de los videojuegos, así como a todos los jugadores.
En este sentido, México es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, por lo que cada día más usuarios consiguen un seguro de gadgets a fin de evitar algún robo o daño en sus consolas.
¿Por qué tener un seguro de gadgets?
Un seguro de gadgets es algo que debe considerarse según las necesidades de cada persona, pues los hay para los dispositivos de entretenimiento como consolas de videojuegos o equipo deportivo.
Asimismo, también para áreas de trabajo como computadoras o tablets, hasta otros campos mucho más complejos como la música, cámaras y equipo de iluminación.
Al respecto, son los jóvens de entre 25 y 34 años los más interesados en un seguro de gadgets y, en el Día Mundial del Gamer la contrataciones aumentan hasta un 30 por ciento.
Por ello, cada vez son más las aseguradoras que ofrecen este tipo de protección y contrario a lo que se cree, no es costoso si tomamos en cuenta los beneficios:
- Cobertura en daños accidentales.
- Robos.
- Fallas en la carga debido a un alto voltaje.
- Robos con violencia.
¿Cuál es el mejor seguro de gadgets?
WOOW cuentan con planes desde 93 pesos mensuales, dependiendo del valor del gadget.
Tiene cobertura a nivel nacional, así como planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.
Las sumas aseguradas van desde los 2 mil pesos hasta los 50 mil pesos, según el valor del dispositivo.
En caso de robo total del equipo, es necesario que el usuario presente una denuncia ante el Ministerio Público para que la cobertura sea válida.