Lo están llamando "el primer homicidio por un robot". Resulta que una de estas máquinas mató a un empleado de una fabrica de Volkswagen en Alemania, el hecho sucedió mientras el hombre instalaba al autómata, este de manera intempestiva lo golpeó en el pecho y lo presionó en contra de una palanca.
De acuerdo con un portavoz de la empresa, por sus mismas características, el robot no podía trabajar al lado de seres humanos, por lo que su instalación sería dentro de una jaula de seguridad; lugar donde fue hallado el fallecido trabajador de 21 años.
Si bien es una historia lamentable, ha hecho eco en el mundo tanto por tratarse de un "ataque" de una máquina a un humano, y porque la información fue dada a conocer por una reportera de nombre Sarah O' Connor; por lo que automáticamente los fans de la ciencia ficción relacionaron el evento a la rebelión de la máquinas vista en Terminator y a la inteligencia artificial "Skynet". Cosa que no le ha hecho gracia a la mujer en cuestión, señalando que no sabe lo que es Skynet, nunca ha visto las películas y que le dejen de mandar mensajes por Twitter sólo porque tiene un nombre parecido a la protagonista de las mismas.
Con información de Dinero en Imagen.