Casi desde el lanzamiento del Mini SNES, mucho se comenzó a especular de la posible siguiente consola retro de Nintendo; para la mayoría, el paso lógico era un Mini Nintendo 64. Si bien La Gran N nunca dijo nada al respecto, ciertos movimientos daban indicaciones de la llegada de esta plataforma.

Desde un registro de patente, hasta documentos sobre el rediseño del control del sistema; parecía que sólo era cuestión de tiempo para el anuncio, sobretodo por rumores que señalaban a diciembre de este 2018 como la fecha para ver el regreso de los 64 bits. Lamentablemente, todos estábamos equivocados.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, aclaró que no hay planes para lanzar una nueva consola retro de Nintendo en el futuro próximo.

Menciona que el lanzamiento de Mini NES y Mini SNES correspondió a una oportunidad de negocio limitada, que serviría de puente entre el final del Wii U y la llegada del Switch; para este 2018, no hubo un panorama similar, por lo que no vieron viable lanzar otra máquina retro.

Si bien no descartó el ver más mini consolas; no es su prioridad en este momento.

Con información de Kotaku.