La científica japonesa Iori Tomita desarrolló una técnica para que los animales se vuelvan transparentes. La técnica fue desarrollada originalmente para estudiar la anatomía del esqueleto articulado. Los resultados están suspendidos en el líquido y se conservaron en una total transparencia.
Tomita perfeccionó el proceso de los animales en procesos químicos. A primera vista, podrías pensar que se trata de Rayos X, pero estos animales se mantuvieron sumergidos en químicos hasta que las proteínas de sus cuerpos se vuelven transparentes. Los químicos descomponen los músculos en sus cuerpos.
El proceso se basa en una enzima llamada Tripsina, la cual digiere el pigmento de la piel. Un colorante llamado rojo de alizarina, se utiliza para manchar los huesos mediante la adhesión a los depósitos de calcio, mientras que los azules se unen al cartílago.
Lo curioso del asunto, es que estos animales se venden. Eso sí, solamente los podrás conseguir en Japón y su precio va desde los 20 hasta los 20 mil yenes. Los ejemplares que vende son generalmente peces, calamares y camarones. Especímenes raros o mayores en un rango de precios más alto sólo se venden en las exposiciones.
Visita su página web.