Todo sube, menos el precio en las suscripciones de Twitch, que a partir del 20 de mayo reducirán su costo en México, según se informó.
Fue la propia Twitch la que hizo el anuncio a través de un comunicado en su portal oficial, donde se mencionó el ajuste señalado en el párrafo anterior.
Esto forma parte de la iniciativa “Suscripción Local” de Twitch, la cual busca homologar el costo de suscripciones básicas en regiones fuera de Estados Unidos.
Con el fin de ajustar los precios al contexto y economía de cada país donde tenga presencia, haciendo todo más justo para fans y creadores.
El nuevo costo de la suscripción básica de Twitch en México será de 48 pesos; más ajustes se darán a conocer en las próximas semanas.
Twitch aplicaba los precios de Estados Unidos en todo el mundo
Antes de que se anunciara este ajuste, Twitch aplicaba los mismos precios de suscripción que en Estados Unidos, incluyendo costo en dólares.
La suscripción básica de Twitch costaba 4.99 dólares (100 pesos en promedio); aunque las quejas eran pocas, algunos lo consideraban injusto.
Sobretodo porque el tipo de cambio y cierta aplicación de impuestos hacían que el costo se elevara, como sucede con otros servicios virtuales.
Es por ello que se pedía que, por lo menos, Twitch dieran los precios en pesos para saber exactamente cuánto gastaba cada persona exactamente.
En su comunicado la empresa señala que tomó apuntes de esto e hizo algunas pruebas para ver la viabilidad de reducir el costo de suscripción.
El primer territorio donde se hizo el ajuste fue Brasil, donde los creadores aumentaron sus ingresos en un 100%, así como el número de suscriptores.
Por ende, decidieron que era buena idea aplicar esta medida a nivel mundial.
Con información de Twitch.