Un reporte de Bloomberg reveló una nueva medida en Twitch que podría traer varios disgustos a los streamers, pues afectará directamente las ganancias de estos.

De acuerdo con el reportaje, Twitch está considerando recortar los ingresos de todos sus streamers a la mitad, cobrando el 50% de comisión sobre el dinero que generen en la plataforma.

En otras palabras, Twitch moverá a todos sus creadores de contenido a un esquema de 50-50, con la otra mitad de los ingresos quedando en manos del servicio de Amazon.

[object Object]

A señalar que actualmente la gran mayoría de streamers se encuentran dentro del sistema de 70-30, conservando la gran mayoría del dinero que hacen por sus transmisiones.

Para mitigar el golpe, Twitch hará ajustes en el sistema de suscripciones para que aumenten los usuarios premium, además de quitar la exclusividad, para que streamers puedan trasmitir en otras plataformas.

Hay que mencionar que Twitch no ha hecho oficial nada de lo anterior; no obstante, el texto señala que los ejecutivos están planteando esa posibilidad de manera bastante seria.

Los cambios en Twitch no han agradado a la comunidad

Hay que mencionar que los cambios que ha hecho Twitch recientemente no han agradado a varios streamers, provocando la migración de varios personajes relevantes a otros servicios como Facebook Gaming.

El malestar con Twitch va desde su polémica “política de vestimenta”, que actualmente parece letra muerta; hasta las afectaciones a las ganancias de creadores y creadoras de contenido.

La primera oleada de críticas contra Twitch se dio cuando se modificó el esquema de suscripciones, haciendo que estas sean más baratas, con el fin de aumentar suscriptores; pero reduciendo los ingresos.

Streamers denuncian nuevo hackeo en Twitch

Varios streamers se han quejado de que poco a poco, Twitch está tratando de controlar su trabajo mediante el acceso al dinero que generan; señalando que ya no se puede vivir realmente de la plataforma.

No sólo eso, dentro de la misma Twitch se ha generado descontento por las mismas prácticas, lo que ha generado en varias renuncias en los primeros 4 meses de 2022.

Se dice que todos estos cambios vienen de parte de altos mandos de Amazon, no tanto de Twitch, quienes vieron con malos ojos la fuga de capital que se estaba generando en el servicio.

Con información de Bloomberg.