‘Two Point Campus’ es el nuevo simulador de SEGA el cual te hará recordar tus días de escuela, pero a través de una perspectiva diferente, es decir: no siendo un estudiante.

El nuevo juego de SEGA que llega para las consolas Xbox Series S, X, Nintendo Switch y PC, mantiene una trama simple: construir la mejor universidad en un pueblo pequeño.

‘Two Point Campus’ sigue la norma básica de ‘Two Point Hospital’, pero aquí tocará construir una universidad, dirigirla y contratar a la planta docente.

Todo sin bajar el nivel académico que hará que la universidad de ‘Two Point Campus’ se convierta en una de las más prestigiosas.

‘Two Point Campus’ da libertad creativa al jugador

El nuevo juego simulador de SEGA, ‘Two Point Campus’, tiene un objetivo claro: construir y ser la mejor universidad que haya existido.

Y, para ello contarán con materias que es probable que nunca se verían en la vida real pero que ‘Two Point Campus’ y SEGA lo hacen posible.

Si bien la historia, la forma y los personajes no es algo novedoso, lo que más ha llamado la atención de ‘Two Point Campus’ es la posibilidad de inclusión.

Ya desde hace algunos meses se había anunciado la posibilidad de que entre personajes del mismo sexo hubiera relaciones, siendo este uno de los puntos a celebrar.

Si bien ‘Two Point Campus’ ha sido comparado con su competencia directa, ‘Sims’, el modo de jugar es un tanto diferente.

‘Two Point Campus’

¿Cómo se juega ‘Two Point Campus’ de SEGA?

El primer paso para jugar ‘Two Point Campus’ es aprender el modo de ir creando poco a poco la universidad de tus sueños.

Para eso será necesario ir construyendo en ‘Two Point Campus’ salones, habitaciones, bibliotecas que enriquezcan el nivel académico, así como ir contratando a la planta docente y expandir el campus.

Si bien el manejo de controles no es algo complicado, puede llegar a ser tedioso el tener que estar revisando las solicitudes y mantenerse al tanto de cada cosa que ocurra en la escuela.

Es decir que se debe estar al pendiente -de manera omnipresente- del estado de cada docente, estudiante y salón siendo un verdadero multitareas.

Pero si la presión de mantener el orden es lo tuyo, ‘Two Point Campus’ cumplirá a la perfección con las expectativas.

Fuera de estar revisando que cada cosa esté en orden sin sucumbir al pánico del ausentismo escolar o docente, ‘Two Point Campus’ cumple con su función.

‘Two Point Campus’

‘Two Point Campus’ es un juego que no pretende ser algo que no es

‘Two Point Campus’, el nuevo simulador de SEGA fue uno de los títulos que fueron retrasados en este año pues su salida se esperaba desde el mes de mayo.

Sin embargo, ‘Two Point Campus’ da la facilidad que los jugadores construyan la universidad a su antojo con varias herramientas creativas y objetos que harán de cada diseño único en cada cuenta.

Es decir que lo atractivo de ‘Two Point Campus’ es que no pretende ser un juego diferente al que realmente es; no obstante, sí incluye herramientas novedosas -como materias atípicas- que hacen de la la experiencia del jugador algo más llevadero.

Aunque eso sí, el jugador solo podrá estar observando el desarrollo de su propia universidad en ‘Two Point Campus’ a través de ojos ajenos.

Por lo que si buscas una experiencia tipo ‘Point of View’, ‘Two Point Campus’ de SEGA no es ese juego.

En resumen, ‘Two Point Campus’ es un simulador con herramientas que lo hacen único pero sin ser pretencioso, que permite involucrarse con el personal y los estudiantes para ayudar a desarrollar la mejor universidad.

Pero no hay que esperar un juego de aventuras o de mucha acción; más bien ‘Two Point Campus’ intenta sacar al mejor administrador y docente académico que todos llevamos dentro.