El museo de videojuegos retro, ubicado en la ciudad de Mariúpul en Ucrania, quedó completamente destruido por los bombardeos de Rusia. Esta pérdida histórica ha sido a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El reporte de la destrucción del museo de videojuegos retro fue informado por Mark Howlett, un director de videojuegos retro.

Dentro de la colección había más de 500 videojuegos retro en computadoras de los años 1950 hasta inicios de los años 2000.

Mark Howlett informó a través Twitter

El museo de videojuegos retro de Ucrania contaba con una página de ‘Facebook’, llamada ‘it8bit.club’.

En su página de ‘Facebook’, compartían algunas de las piezas que exhibían dentro del museo. Entre ellas había computadoras que era completamente jugables. Sin duda una delicia visual para todos los jugadores.

El responsable del museo de videojuegos retro Mariúpul, Dmitry Cherepanov fue quien dio a conocer la noticia de la destrucción del museo a través de su página y sitio web.

“El museo de computación de Mariúpul ya no está: Todo lo que queda de mi colección, que he juntado en estos 15 años, queda grabado a través de la página de FB, sitio web y emisora”

Dmitry Cherepanov

El museo se sostenía a partir de donación de los fanáticos de videojuegos, Dmitry Cherepanov era el encargado del mantenimiento del museo de videojuegos retro.

Dmitry Cherepanov, se consideraba un gran fanático de los videojuegos de computadora. Esta relación se formó desde su niñez hasta su vida adulta. Por lo que su profesión y afición siempre estuvieron unidos.

A través del sitio web del museo, el responsable dijo que mantendrá vivo el proyecto a través de su página web ‘ir8it.club’, gracias a la creación de un museo virtual.

“Mi deseo es crear un museo virtual, un sitio que a muchos fanáticos les gustará usar, esto me llevó a estudiar programación y crear sitios web.

Dmitry Cherepanov

¿Qué sanciones ha tenido Rusia por atacar lugares como el ‘El museo de Mariúpul’?

El mundo de los videojuegos no está siendo justo con los rusos, pues distintas compañías de videojuegos se han ido contra el país.

Grandes desarrolladoras y empresas como:

  • Nintendo
  • Sony
  • Microsoft
  • Activision
  • Blizzard
  • Electronic Arts
  • CD Projekt Red

Han sido solo algunas empresas que han condenado los ataques de Rusia hacia Ucrania.

De acuerdo con un reportaje de Alfonso Zamora llamado ‘Las sanciones a Rusia y sus consecuencias para la industria de los videojuegos’, se creía que este año sería el bueno para el mercado ruso de los videojuegos.

Se esperaba que el mercado de videojuegos en Rusia alcanzará un valor de cuarenta y nueve mil 103 pesos (2,444 millones de dólares), compitiendo así por uno de los mercado de videojuegos más grandes en Europa.