Ucrania pidió a Xbox y PlayStation bloquear a Rusia, según consta en una carta enviada por el viceprimer ministro ucraniano en el día 7 de la guerra.
A través de Twitter, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, redactó una carta enviada a Xbox y PlayStation, así como a todas las empresas de desarrollo de videojuegos y deportes electrónicos.
En ella pedía que las empresas como Xbox y PlayStation retiraran su apoyo a Rusia y Bielorrusia luego de haber invadido Ucrania.
En la carta pedía abiertamente que se bloquearan todas las cuentas rusas y bielorrusas.
Así como la suspensión temporal de los equipos de Xbox y PlayStation y de los jugadores de ambos países en los eventos internacionales de deportes electrónicos.
Asimismo, el viceprimer ministro de Ucrania, pedía cancelar todos los eventos internacionales que se celebren en los territorios de Rusia y Bielorrusia.
“Definitivamente estás al tanto de lo que está sucediendo en Ucrania en este momento. Rusia declara la guerra no a Ucrania sino a todo el mundo civilizado. Si apoyas los valores humanos, ¡deberías vivir el mercado ruso!”
Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania
Industrias de los videojuegos apoyan a Ucrania
Tras el conflicto entre Ucrania y Rusia, muchas industrias del entretenimiento, incluyendo la de los videojuegos, han reiterado su apoyo a Ucrania.
Asimismo, se han abierto varias páginas para recaudar fondos para las víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Pero, de momento no se han sabido de los próximos estrenos en videojuegos, tanto para Xbox como PlayStation, que pudieran retirar su lanzamiento en Rusia.
Tal y como ha pasado con industrias del cine como Sony, Paramount, Disney, Marvel e incluso Warner Bros. quienes ya anunciaron que no estrenarán sus películas en Rusia, como:
- ‘The Batman’
- ‘Sonic 2′
- ‘Morbius’
- ‘Ambulance’
- ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’
Hasta el momento, la carta del viceprimer ministro de Ucrania que publicó en redes sociales y en donde etiquetó a Xbox y PlayStation, no ha obtenido respuesta oficial por ninguna de las partes de las desarrolladoras de videojuegos.
No obstante, sí ha tenido mucha respuesta por parte de los usuarios en redes, especialmente en Twitter.
Con información de Twitter.