Will Gibson, de 13 años de edad, habría hecho historia en el mundo de los videojuegos; luego de darse a conocer que logró llegar al último nivel de Tetris.

En un video de YouTube, Will Gibson, también conocido como Blue Scuti, se muestra claramente cansado luego de una partida intensa de Tetris.

Incluso lo podemos escuchar diciendo “por favor, acábate”; segundos después, logra limpiar una línea, lo que provoca que el juego comience a fallar y se congele completamente.

Esto significa que consiguió llegar hasta el último nivel y derrotarlo, pues se sabe que el juego en su versión de NES, que era la que estaba jugando, se “termina” cuando la pantalla se congela.

Will Gibson acaba Tetris

Sólo un robot había llegado al último nivel de Tetris

Antes de Will Gibson, ningún ser humano había llegado al último nivel de Tetris, el único que lo logró fue un robot controlado por inteligencia artificial.

StackRabbit AI fue el robot que consiguió llegar al nivel 157 de Tetris con una puntuación de 999,999 en su versión de NES en el año 2021.

Gracias a esto se supo que el título se traba pasando ese punto, debido a que ya no tiene memoria suficiente para procesar los datos de juego.

Con esto se estableció que era en ese momento que el título terminaba, pues no se podía hacer otra cosa que reiniciar la partida apagando la consola.

Tetris

¿Por qué nadie había llegado al final de Tetris?

Que un humano llegara la final de Tetris era sumamente difícil, pues pasando el nivel 30, la dificultad del juego aumenta de manera exponencial.

Las piezas de Tetris caen a una gran velocidad, superando por mucho los reflejos y visión de casi cualquier persona, incluso las más entrenadas.

Además se requiere de mucha paciencia y fuerza de voluntad, pues llegar hasta el final de Tetris significa una partida maratónica de entre 30 y 40 minutos, lo que supone un gran esfuerzo mental.

De ahí que lo hecho por Will Gibson sea considerado todo un logro en la industria.

Estableciéndose como un jugador élite de Tetris y demostrando que la capacidad humana aún no es superada del todo por las máquinas.

Con información de Will Gibson y Gamespot