Hace ya varios meses, PlayStation lanzó Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PS5, mejorando en lo técnico; pero sin agregar nada sustancial a historia o gameplay.
Podríamos decir lo mismo de la versión para PC de Uncharted: Legacy of Thieves Collection; sin embargo, aquí cambian las cosas, pues estamos hablando de un público que no ha sido cercano a la franquicia.
En ese sentido, Uncharted: Legacy of Thieves Collection se trata de un gran port que le da a estos nuevos jugadores una experiencia que necesitan vivir en su plataforma.
Pues la vena cinemática de Uncharted: Legacy of Thieves Collection es algo que alcanza nuevos horizontes con la potencia del PC Gaming.
¿De qué trata ‘Uncharted: Legacy of Thieves’?
Uncharted: Legacy of Thieves es una colección de los juegos Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy.
En Uncharted 4: A Thief’s End, nos muestra el final de la aventura de Nathan Drake, donde el cazatesoros se debate entre su amor por Elena y la vida “normal”, y apoyar a Sam, su hermano, en una última empresa.
Por su parte, Uncharted: The Lost Legacy, nos da a Chloe y Nadine como nuevas protagonistas, quienes le dan una especie de epílogo a todo lo que ha sido la franquicia y sus personajes.
Ambos juegos presentan buenas historias con personajes carismáticos que te mantendrán pegado a tu asiento.
Y aunque se implican la una a la otra, en realidad puedes jugar los títulos de Uncharted: Legacy of Thieves Collection de manera independiente sin problemas.
Lo único malo de la versión de PC de Uncharted: Legacy of Thieves Collection en este apartado, es que sí necesitas conocer todo lo sucedido en los anteriores tres juegos.
De lo contrario no entenderás mucho de la psicología de los protagonistas; hasta donde sabemos, la trilogía original de Uncharted no está en PC.
Lo cual deriva en que los nuevos jugadores tendrá una gran laguna al momento de experimentar Uncharted: Legacy of Thieves Collection.
¿Cómo se juega Uncharted: Legacy of Thieves Collection en PC?
Digámoslo de una vez, para disfrutar Uncharted: Legacy of Thieves Collection en PC es necesario que tengas un control a la mano.
Obviamente lo ideal sería un DualSense; pero cualquier mando compatible con PC está bien para los dos juegos de la colección.
Esto lo decimos por en Uncharted: Legacy of Thieves Collection tendrás dosis de acción continua, lo cual hace muy engorroso el manejo de Drake o Chloe con teclado y mouse.
Aunque no dudamos que los más versados en el PC Gaming encuentren la configuración tradicional del ordenador como algo fácil de manejar.
Sabemos que hay quienes están en contra de los mandos por cuestiones técnicas (se pueden desconectar o tienen lag); pero en nuestro caso, no tuvimos problemas al jugar.
Sea cual sea tu opción, te podemos decir que los responsables del port hicieron un gran trabajo en traducir las mecánicas de consola a PC, por lo que tu experiencia no tendrá nada que envidiarle a los que tienen un PS5.
¿Cómo se ve Uncharted: Legacy of Thieves Collection en PC?
La parte fuerte de casi cualquier port es el apartado técnico, y Uncharted: Legacy of Thieves Collection no se queda atrás.
Uncharted: Legacy of Thieves Collection nos entrega las mejores versiones de A Thief’s End y Lost Legacy, Nathan Drake nunca se había visto tan bien.
Aunque se tratan de dos juegos de PS4, la versión para PC de Uncharted: Legacy of Thieves Collection les da un realce tal que parecen títulos de este aún inicio de generación.
Uncharted: Legacy of Thieves Collection cuenta con soporte para 4K y pantallas Ultra-Wide, lo cual hace que el título se sienta más inmersivo.
Asimismo, si cuentas con una PC de gama alta, tendrás un flujo de acción estable a 60 cuadros por segundo; si no es tu caso, irás a 30 cuadros, lo cual tampoco desmerece a esta colección.
Todo, absolutamente todo lo estético de Uncharted: Legacy of Thieves Collection se ve increíble en PC, desde el diseño de personajes y sus expresiones faciales, hasta los detalles de los entornos.
Resulta curioso pues en PC, Uncharted: Legacy of Thieves Collection se ve más cinemático que la propia película de la franquicia.
Eso sí, Uncharted: Legacy of Thieves Collection pierde todas las características únicas del PS5, como la retroalimentación háptica; pero es algo que al final del día puede que no signifique mucho para el jugador de PC.
¿Vale la pena Uncharted: Legacy of Thieves Collection?
Si no te importa que te cuenten una historia desde su final, entonces Uncharted: Legacy of Thieves Collection es un obligado para cualquiera de la PC Master Race.
Fuera del hecho de no contar con el resto de la saga Uncharted, no encontramos mayores problemas en esta colección.
Uncharted: Legacy of Thieves Collection se juega igual de bien que en consolas y se ve mucho mejor, lo cual lo mínimo que se esperaría de un port.
Las mejoras propias de la PC hacen que Uncharted: Legacy of Thieves Collection se sienta como algo nuevo visualmente, parece más una versión definitiva que otra cosa.
Si eres de los muchos jugadores en PC que no se han metido de lleno en las aventuras de Nathan Drake, Uncharted: Legacy of Thieves Collection es la mejor oportunidad.