Uno más, sí, un universo cinematográfico más llegará a las salas del mundo próximamente; otra vez de la mano de Warner Bros. aunque esta vez no tiene nada que ver con cómics, pero sí con series animadas.
Vayamos por partes, primero la productora anunció S.C.O.O.B. una nueva película de Scooby-Doo que funcionará como reboot de la franquicia, insertando a los personajes en la época actual (esperamos que nada tenga que ver con el nuevo cómic editado por DC).
Esta cinta, programada para 2018, servirá como punto de partida para una serie de obras basadas en los personajes de Hanna Barbera, que tendrán elementos que las unirán entre sí; aunque esto suene un tanto extraño, hay que mencionar que los antiguos estudios de animación tenían unidas todas sus obras de una u otra manera (Los Supersónicos era el futuro de Los Picapiedra, uno de los enemigos del Oso Yogi era Pierre Nodoyuna, quien también salía con Penélope Glamour, la Hormiga Atómica era amiga de Yogi, etcétera). En este caso, será interesante ver si Warner recupera los derechos de Don Gato, los cuales fueron cedidos hace unos años a la mexicana Anima Estudios.
Es muy probable que en ensamble se base en alguna de las historias especiales donde se unieron todos personajes, como en la caricatura "La Búsqueda del Tesoro del Oso Yogi". Habrá que esperar unos años para ver cómo se desarrolla este proyecto.
Con información de Slash Film.